Pide ‘Chicharito’ no engancharse

Delantero del Tri dice que seleccionados hacen a un lado el Hexagonal y se enfocan en la Confederaciones

Jugadores de la selección mexicana atienden a las indicaciones del técnico José Manuel de Torre en la práctica de ayer en el Estadio de Sao Januario, en Río de Janeiro.

Jugadores de la selección mexicana atienden a las indicaciones del técnico José Manuel de Torre en la práctica de ayer en el Estadio de Sao Januario, en Río de Janeiro. Crédito: EFE

RÍO DE JANEIRO.— El delantero del Tricolor, Javier Hernández, pidió que dejen de sufrir por lo que acontece en la eliminatoria mundialista y concentrarse en la nueva misión, la Copa Confederaciones.

El atacante mexicano recordó que para un futbolista lo primordial es levantarse de los fracasos y valorar las nuevas oportunidades.

“Siempre hay que ver el lado positivo de todo esto, si nos quedamos lamentándonos, si nos quedamos sufriendo y todo eso, no vamos a llegar a ningún lado. Creo que en mi carrera…todos hemos llegado a la selección, hemos llegado hasta donde hemos estado porque hemos ido fracaso tras fracaso y siempre tratar de ver el lado positivo y aprender de todo”, expresó Hernández.

Insistió en que prefiere rescatar el hecho de no tener derrotas en el año, lo cual debe ser un impulso para la Confederaciones.

“Dentro de este bache gracias a Dios no hemos perdido, eso es bueno, atrás tenemos un excelente portero, una excelente zona defensiva, entonces hay cosas que hay que resaltar, más que estar sufriendo, estar lamentándose, hay de dónde sacar”.

“Chicharito” recalcó que la mejoría del equipo no debe darse solo en la parte ofensiva.

“Queremos crecer día con día. Para no ser jugadores mediocres o conformistas, tenemos que crecer en todos los sentidos, no nada más en la zona ofensiva o en la zona de ataque”, agregó.

Sobre Italia, el rival contra el cual se abrirá la Confederaciones el domingo, Hernández expuso que a lo largo de la historia ya se ganó un respeto.

“Solo palabras de admiración, países de los mejores del mundo. Nosotros nos enfocamos en México, guardándole el debido respeto, pero en cada partido queremos salir a ganar”, subrayó el atacante.

El guardameta de México, Jesús Corona, aseveró que pese al contexto en el cual llega el Tri a la Copa Confederaciones se alcanzará un cambio.

“Debemos de tener una buena actuación. Sabemos que quedamos a deber en cuanto a resultados se refiere, no son los puntos que estaban planeados de obtener en este tiempo, en la eliminatoria, pero vamos a tener una nueva oportunidad”.

“Estamos convencidos de que vamos a hacer las cosas de una mejor manera”, expresó Corona.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain