Porsche LMP1 llega a los circuitos de carreras

El prototipo de carreras de resistencia desarrollado por la marca alemana comenzó con su puesta a punto en pista con miras al World Endurance Championship y a las 24 horas de Le Mans que se celebrarán en 2014.

El  estrambótico Porsche LMP1 está listo para probarse en la "prueba reina" de LeMans

El estrambótico Porsche LMP1 está listo para probarse en la "prueba reina" de LeMans Crédito: Porsche

El piloto Timo Bernhard fue el encargado de dar las primeras vueltas con la nueva versión del LMP1 de Porsche en Weissach. El vehículo, actualmente en desarrollo, fue probado en pista antes de lo previsto.

Los técnicos se encuentran satisfechos de contar con tiempo extra de prueba sobre el asfalto porque esto permitirá lograr la mayor eficiencia posible, teniendo en cuenta las nuevas y más exigentes normativas que regularán las carreras de endurance desde 2014.

Bernhard afirmó que, aunque recién sean los primeros test, el auto le transmite buenas sensaciones. El piloto alemán será el encargado de probar el LMP1 en los próximos meses junto a su colega Romain Dumas.

Según los técnicos de Porsche, los desafíos de este proyecto no difieren de los encontrados en el desarrollo de un vehículo de producción, ya que el objetivo es lograr la mayor eficiencia sin que esto vaya en detrimento de la performance.

Siguiendo esta línea, los más de 200 empleados del centro de Weissach se encuentran aplicando un gran número de tecnologías en el LMP1 que podrían ser utilizadas en autos de calle en un futuro cercano.

En esta nota

Autos Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain