Ricardo La Volpe quiere volver al ‘Tri’

El director técnico argentino quiere regresar a la Selección Mexicana y aseguró que "nunca debió salir del Tricolor".

La Volpe.

La Volpe. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— Ricardo Antonio La Volpe, ex director técnico de la selección mexicana en el proceso mundialista de Alemania 2006, aseguró en entrevista con TVC Deportes que nunca debió salir del Tricolor, al ser cuestionado sobre una hipotética oferta de Justino Compeán para regresar al banquillo nacional.

“Él (Compeán) sabe bien que nunca me tenía que haber ido. Yo tenía que haber seguido. Después de lo que hicimos en 2006 y les dije que nueve o 10 jugadores se vendieron a Europa. Todo el mundo… Cruyff, Platini, todos los que hablaron de México, Copa Confederaciones y Mundial”, agregó.

Además, el entrenador habló del funcionamiento que tiene la Selección de José Manuel de la Torre, que en su opinión debe cambiar radicalmente su manera de jugar para revertir los malos resultados que ha sumado en el Hexagonal de la Concacaf, de cara al Mundial de Brasil 2014.

“Él (Chepo) se tiene que dar cuenta de que el jugar siempre igual, siempre con el mismo sistema algunas veces los rivales te lo leen, te estudian a través de la televisión, de las grabaciones, los partidos. Obviamente México tiene que cambiar el sistema que está jugando porque no le ha dado resultados”, dijo.

El argentino confesó que no entiende lo que le pasa al combinado tricolor, pues no puede anotar y aunque no recibe gol tampoco, no es porque la defensa y el medio estén sólidos.

“Me sorprende de un equipo que no tenga gol, cero, muy pocos goles y en el Estadio Azteca cero, pero a la vez me preocupa”, y continúa, “Si me cuesta arriba y no tengo gol, tengo que tener una solidez en defensiva y no, la solidez me está diciendo que no la tengo porque Corona ha sido figura. Yo creo que hay que cambiar el sistema, la forma de jugar”, analizó.

La Volpe fue contundente cuando se trató de hablar de los seleccionados, pues aseguró que sólo deben estar los mejores y no por su nombre o equipo en el que juegue.

“Un técnico no se puede entrar en decir ‘a este no lo llamo porque no me cae bien’, bueno yo no soy así. Yo hubiera llegado a un arreglo, si (Carlos) Vela me entra dentro del sistema Vela juega conmigo. No sé cómo hago, le hago entender de que él es mexicano y lo necesitamos los mexicanos“, concluyó.

En esta nota

Brasil2014 Chepo copaconfederaciones SelecciónMexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain