Uruguay es un adversario a temer

Los talentosos jugadores charrúas Diego Forlán y Luis Suárez se entrenan para el compromiso frente a España.

Los talentosos jugadores charrúas Diego Forlán y Luis Suárez se entrenan para el compromiso frente a España. Crédito: AP

BUENOS AIRES/AP — Muy lejos de su reciente época de esplendor, Uruguay encara la Copa Confederaciones con la misma base que tantas satisfacciones le dio.

Uruguay, que suele salir a flote de los momentos más complicados con base en su mítica garra, atraviesa un momento complicado en las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo. Pero su técnico Oscar Tabárez entiende que no es momento para cambiar el caballo en medio del río para ese inminente torneo en Brasil, en el que compartirá grupo en la primera fase con el campeón Mundial España, Nigeria y Tahití.

Tabárez está trabajando con la columna vertebral del plantel que fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la Copa América en 2011 en Argentina, y que entre otros forman los atacantes Luis Suárez, Edinson Cavani, y Diego Forlán, además del defensor Martín Cáceres, flamante campeón en la Juventus de Italia.

Pero con todos ellos, más otros campeones como el arquero Fernando Muslera con el Galatasaray de Turquía, Uruguay ya dejó de ser ese equipo firme y arrollador de otrora y en las eliminatorias está sufriendo más de la cuenta.

Es por eso que “El maestro” Tabárez está preocupado, más por su presente en las eliminatorias que por la Copa Confederaciones.

“Tenemos claro que no tenemos demasiado tiempo, porque se habla mucho de que tenemos tiempo para la Copa Confederaciones. No tanto”, dijo Tabárez antes de partir de Montevideo.

Además de Suárez, Cavani, Forlán, Cáceres y Muslera, la plantilla uruguaya la conforman otros que llevan años en el plantel como Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Sebastán Coates y Alvaro Pereira.

Suárez, una de las figuras emblemáticas de los uruguayos, llega a las Confederaciones envuelto en controversias ya que fue suspendido por 10 partidos al final de la temporada de la Premier por morder a un oponente, luego de protagonizar otro incidente en el que fue sancionado por un comentario racista, en ambos casos con su club Liverpool.

Molesto por las críticas que recibe de la prensa inglesa, Suárez acaba de insinuar que dejaría Liverpool para irse al Real Madrid, que de todos modos no ha presentado una oferta oficial.

El futuro del atacante uruguayo Edinson Cavani podría definirse en unos días, y su próximo equipo estaría entre el Manchester City y el Real Madrid, aunque tiene contrato vigente con el Nápoli.

Pese a que aún tiene vínculos con el cuadro italiano, Cavani desea emigrar a un club de mayor jerarquía que le permita luchar por campeonatos, y ahí las opciones son el equipo inglés o el español.

La madre del futbolista sudamericano admitió que su hijo ha sostenido conversaciones con gente de los ‘Citizens’ y de los Merengues.

“Edi está tratando con el Rea Madrid y el City”, mencionó la mamá de Cavani en declaraciones a la radio de Montevideo, al tiempo que señaló que el futuro de su vástago quedará definido en las siguientes semanas.

“En 15 o 20 días sabremos cuál será su destino, cuando haya algo concreto su familia será la primera en saberlo. En cualquier caso, te aseguro que Edinson ama Nápoles y si se tiene que ir, nunca olvidará el amor y cariño de la gente”, mencionó.

Además, explicó que el Chelsea ya tuvo acercamiento con el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, para saber la situación del atacante uruguayo, aunque tampoco hay algo concreto.

Edison Cavani es el actual goleador de la Liga de Italia y es el referente de la escuadra napolitana; sin embargo, su anhelo de pelear por títulos lo podría llevar a otro club.

El defensa uruguayo Diego Godín afirmó que Andrés Iniesta es el futbolista ‘con mejor pie’ de la selección de España, rival de Uruguay en el debut en la Copa Confederaciones, pero agregó que la Roja tiene otros varios futbolistas “complicados”.

La selección española “tiene muchos buenos jugadores, especialmente desde la mitad del campo hacia adelante y cuando se asocian son muy peligrosos”, agregó Godín, reciente ganador de la Copa del Rey de España con el Atlético de Madrid.

“En mi opinión, Andrés Iniesta es el que tiene mejor pie y sobresale, pero casi todos en el equipo son complicados”, agregó el defensa ‘celeste’ en conferencia de prensa.

Godín destacó la forma como el equipo español “busca y fabrica espacios”.

“Sin duda es un equipo muy completo y se puede considerar favorito para ganar la Copa Confederaciones”, dijo. Matizó, sin embargo, que la selección uruguaya “tiene mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien para intentar ganar” el partido del domingo en el estadio Arena Pernambuco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain