Videos de hotel en NY plantean interrogantes en caso Cachay

Por medio de los pietajes presentados en el juicio que se sigue por el asesinato de la peruana en NY, se busca determinar si el novio estaba con ella cuando falleció

Nueva York – Parte del video de las cámaras de seguridad del hotel donde fue encontrada Sylvie Cachay se mostró ayer en el juicio que se sigue contra su supuesto asesino.

El asesinato de Cachay, de 33, alegadamente, a manos de su novio Nicholas Brooks, de 24, se registró en Soho House la noche del 8 al 9 de diciembre del 2010 después de un amago de incendio en su apartamento.

La clave del día fue el inicio de los testimonios para determinar la hora exacta en la que se ve a Brooks en sus múltiples salidas de la habitación 20, donde ambos se alojaron, ya que las cámaras tienen diferencias horarias.

La definición del tiempo será algo clave para determinar si, como argumenta la Fiscalía, él estaba con ella cuando murió o, como dice la defensa, estaba fuera de la habitación.

Miguel Lugo, ingeniero de gestión y encargado del mantenimiento del hotel, testificó que la hora reflejada en algunas de las cámaras no es correcta.

“Dependiendo de las cámaras existe entre una y dos horas de diferencia con el tiempo real”, declaró.

Preguntado por la fiscal Rachana Pathak sobre cómo detectó la discrepancia, el testigo respondió que cuando hicieron la copia de las grabaciones el detective lo señaló.

También a través de otros detalles como el turno de trabajo de los empleados de recepción que aparecían en el video, que no correspondía a las horas mostradas.

Asimismo cuando se cotejaba con las llamadas telefónicas o con los relojes de la imagen o con las otras cámaras tampoco correspondía.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain