Ya es un ‘Citizen’

Ilusiona a Pellegrini su llegada a la Liga Premier
Ya es un ‘Citizen’
Manuel Pellegrini

LONDRES (EFE).— El Manchester City confirmó ayer el fichaje del técnico chileno Manuel Pellegrini como su entrenador para las próximas tres temporadas.

El hasta ahora preparador del Málaga, de 59 años, era el principal candidato del que se hablaba en el Etihad Stadium para sustituir en el banquillo al italiano Roberto Mancini, destituido el pasado 14 de mayo.

“Estoy encantado de aceptar esta emocionante oportunidad. El club tiene una visión clara para alcanzar el éxito tanto dentro como fuera del campo”, afirmó Pellegrinia la televisión del City.

El sudamericano tomará oficialmente el mando del vestuario el próximo 24 de junio.

El antiguo entrenador del Real Madrid y del Villarreal se mostró “convencido de poder realizar una aportación significativa” a un club que en la última temporada no logró añadir nuevos títulos a sus vitrinas.

“Todo está listo para que el Manchester City siga cosechando triunfos y estoy ilusionado de poder trabajar con una plantilla con tanto talento, así como con la directiva y el consejo del club, para poder ofrecer éxitos a los aficionados, a los que reconozco su apoyo constante”, apuntó el chileno.

El presidente de los citizens, Khaldoon Al Mubarak, indicó que Pellegrini “es un entrenador con una enorme y exitosa experiencia, con un historial probado.”

“Nos ha impresionado mucho a lo largo del proceso de selección por su filosofía, su actitud y su compromiso con el desarrollo que va a tener a largo plazo el Manchester City. Estoy encantado de que haya tomado la decisión de unirse a nosotros”, dijo Mubarak.

Pellegrini guió al Villarreal a las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006 en las que su equipo cayó ante el Arsenal.

En 2008 fue subcampeón de la Liga con el equipo español.

El chileno, que dirigió al Real Madrid durante la temporada 2009-2010 sin lograr títulos, asume el mando de un vestuario con estrellas como el argentino Sergio “Kun” Agüero y el español David Silva.

La inyección de dinero que ha recibido el City desde que el jeque Mansour bin Zayed compró el club en 2008 logró que el conjunto de Manchester se hiciera con su primera liga inglesa en 40 años en 2012.

Aún así, los citizens, que este curso vieron como sus vecinos del Manchester Untied les arrebataba el título, siguen considerando a la Liga de Campeones como su asignatura pendiente.

La pasada temporada, el conjunto que entrenaba Mancini quedó último en una liguilla en la que se enfrentó al Borussia Dortumnd, el Ajax y el Real Madrid, y se vio fuera de toda competición continental antes de Navidad.

La paciencia del jeque Mansour con Mancini se terminó cuando el equipo perdió la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el modesto Wigan.