‘Chepo’ contra sus fantasmas

Confederaciones sería remedio a los males que aquejan a equipo mexicano

Javier  Hernández (der.) y Andrés Guardado  pelean el balón en el entrenamiento  en el Estadio de  Maracaná.

Javier Hernández (der.) y Andrés Guardado pelean el balón en el entrenamiento en el Estadio de Maracaná. Crédito: EFE

RÍO DE JANEI-RO.— Toda la carga de presión en los jugadores de la selección mexicana se desprenderá al pisar el Maracaná y encarar a Italia.

Así lo espera el director técnico, José Manuel de la Torre, al asegurar que habrá una transformación para bien de este grupo, luego del paso irregular en la eliminatoria.

“Sabemos que venimos de una situación difícil en nuestra clasificación hacia el Mundial, pero es otro torneo, lo vemos diferente, el equipo se ha soltado de toda esa presión que tenemos, venimos a disfrutarlo mucho, y como siempre, asistimos a todos los torneos con la firme intención de hacer el mejor papel, que no es más que ganar”, dijo.

El “Chepo” insistió en que sus jugadores sabrán hacer la diferencia entre las dos competiciones.

“El jugador sabe, siente toda esa presión que a veces existe en los partidos, sobre todo los que hemos jugado en casa que es en donde no hemos tenido los mejores resultados.

“Sabe que es diferente, se juega diferente la eliminatoria que la Confederaciones, y al equipo lo veo más suelto, más tranquilo que en otras ocasiones” afirmó.

Con los argumentos que utilizó en la Copa de Oro de hace dos años, de la Torre también invitó a sus elementos a divertirse más en el campo.

“Somos un grupo que generalmente se ha conformado de la misma forma, es compacto, son buenos jugadores, que hayamos tenido algunos resultados que no esperábamos es normal, eso ha metido presión.

“Pero el equipo tiene calidad en todos los aspectos, en todas las líneas”.

“Sí es necesario que se suelten, que disfruten más para que puedan soltar su futbol y esa armonía que se veía dentro del campo la vuelvan a retomar”, dijo.

Sobre Italia, el primer rival en la Confederaciones, De la Torre la calificó de selección dinámica, con un buen manejo del balón y los tiempos de su volante Andrea Pirlo, y la definición que logra con Balotelli.

Apuntó, durante la plática que sostuvo después de pisar ayer la cancha del Maracaná junto a sus jugadores, que si la selección de Italia no conocen a muchos elementos de México, esa podría ser una buena ventaja para su equipo.

En esta nota

confederaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain