Festival de Cine de NYC dedica programa al cine latino

El Festival de Cine de la ciudad de Nueva York (NYCFF) presenta varios filmes latinoamericanos del 13 al 20 de junio

El actor William Miller, la actriz Ana Claudia Talancón y el director Emilio Barrachina trabajaron en la cinta “La venta del paraíso” que se presenta en el Festival Internacional de Cine de Nueva York.

El actor William Miller, la actriz Ana Claudia Talancón y el director Emilio Barrachina trabajaron en la cinta “La venta del paraíso” que se presenta en el Festival Internacional de Cine de Nueva York. Crédito: Archivo / Notimex

Nueva York.— El Festival Internacional de Cine de Nueva York (NYCIFF), dedicó parte de su programación a la cinematografía latina con la proyección de los largometrajes “La venta del paraíso”, del español Emilio Ruiz Barrachina, “Apasionado Pancho Villa”, de la mexicana Lourdes Deschamps, y “Pablo”, del cubano Yosmani Acosta.

Este festival, que se prolongará hasta el próximo día 20, ha reservado una jornada especial “en reconocimiento al talento latino en el mundo del cine”, según los organizadores, que han programado nueve cortometrajes y tres largometrajes.

“La venta del paraíso”, del director y escritor Emilio Ruiz Barrachina, será el primer largometraje en proyectarse; compite en la Sección Oficial del festival, optando a los premios a mejor actriz, con la mexicana Ana Claudia Talancón, mejor guión original y mejor fotografía.

Por su parte, Lourdes Deschamps realiza un atípico recorrido por la vida de Pancho Villa desde la perspectiva de su vida sentimental. “Apasionado Pancho Villa”, nominada a la mejor película internacional, muestra al revolucionario en su intimidad “sensible y adorador de sus hijos”, asegura la directora.

El tercer largometraje nominado en las categorías de mejor película, director y actor, es la cinta cubana “Pablo”, de Yosmani Acosta, sobre la violencia doméstica.

En esta nota

Cine cinelatino festival

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain