Almería en lucha por el ascenso

Almería, España — El delantero brasileño Charles Dias, con dos goles, ha dado a la UD Almería el pase a la última fase de ascenso a la Primera División del fútbol español, al doblegar en la prórroga (2-1) a una UD Las Palmas que acabó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Chrisantus y Javi Castellano.

El Almería luchará por el ascenso contra el ganador de la eliminatoria entre el Girona y el Alcorcón, que se juega ahora, en partidos de ida y vuelta. El ganador acompañará al Elche y el Villarreal, que lograron el ascenso directo, como primeros clasificados de Segunda.

El partido ha respondido a lo esperado, con fases de juego intenso, emoción, goles, expulsados y penalti fallado, también a cargo de Charles y, finalmente, prórroga que se decantó para el lado almeriense.

En la primera, el Almería dispuso de varias ocasiones pero todas las mandó al limbo ante un rival que esperó el momento adecuado que tardó bastante en llegar.

Fue mejor la segunda mitad sobre todo cuando Charles adelantó al Almería, pero no supo sentenciar ante un Las Palmas que recurrió a un juego veloz por medio de Thievy y luego de Chrisantus quien, ya al final de este periodo, mandó el partido a la prórroga.

En ella, más tensión, incluso el Almería falló un penalti, mandado fuera por Charles, pero el destino jugó a su favor y el brasileño, máximo goleador de Segunda, dio la victoria en el último minuto de la prórroga.

FALLECE CAMPEON MUNDIAL ALEMAN

Ottmar Walter, integrante al igual que su hermano Fritz en la selección de Alemania Occidental que ganó la Copa Mundial de 1954, falleció a los 89 años.

La Asociación Alemana de Fútbol dijo que Walter murió en un hospicio.

El delantero jugó 20 partidos internacionales y anotó 10 goles.

Walter pasó la mayor parte de su carrera profesional en el club Kaiserslautern, donde marcó 336 goles en 321 partidos. Junto con su hermano Fritz, que murió en el 2002, Walter ganó la liga alemana con Kaiserslautern en 1951 y 1953.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain