Apresan iraní perseguido por Francia

Santo Domingo — El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) apresó a un iraní que definió como un peligroso experto en secuestros, que era buscado por Francia donde enfrenta varios cargos delictivos.

La captura de Ashtari Larki Pouria, dada a conocer este domingo, se produjo el pasado miércoles en la intercepción de las avenidas Winston Churchill y José Contreras, de esta capital.

El DNI dijo que el extranjero, “cuyo historial delictivo arroja un perfil de alta peligrosidad”, ingresó a República Dominicana el 21 julio del año pasado por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (Este). Luego, retornó a París, Francia, el 15 de septiembre y volvió al país el 24 de enero de este año.

Su retorno se produjo pese a tener impedimento de salida de Francia, por asuntos judiciales pendientes, luego de un allanamiento en su residencia en donde las autoridades encontraron tarjetas de crédito y materia prima para su elaboración. “En las investigaciones pudimos percatarnos de que este individuo cambiaba constantemente de apariencia mediante cirugías y técnicas a fines, para evitar se detectado”, indicó el DNI.

“Es experto en secuestro y tiene gran manejo de los sistemas computarizados lo que le había facilitado desarrollar sus actividades ilícitas. Determinamos por igual que pertenece a una religión islámica, que hasta el momento no tiene vínculos con redes terroristas”, añadió.

“Basado en las investigaciones Larki Pouria, durante su estancia en el país había estado realizando un levantamiento para establecer una red criminal y de narcotráfico orientada a realizar secuestros y traficar estupefacientes desde República Dominicana a Francia”, indicó el DNI, el organismo de inteligencia del Estado dominicano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain