Balaceras estremecen fin de semana en NY

Escenario de la reciente balacera ocurrida en el vecindario de Jamaica.

Escenario de la reciente balacera ocurrida en el vecindario de Jamaica. Crédito: <copyrite>ESPECIAL PARA EDLP</copyrite><person>VICTOR M. MATOS< / person>

NUEVA YORK — Cinco heridos de bala y un muerto fue el resultado de una serie de balaceras en la ciudad, que empañaron la celebración del Día del Padre para varias familias este fin de semana.

La víctima fatal fue identificada como Keith Anthony, de 24 años, quien fue herido de bala alrededor de las 2:45 a.m., de ayer, frente al 1518 Este de la calle 51 en Brooklyn.

El sábado resultó baleado un adolescente de 14 años, quien no fue identificado por la Policía. El incidente ocurrió alrededor de las 9:39 p.m., en el parque Mahoney, ubicado en el área de St. George en Staten Island. El adolescente fue herido en el pecho.

Durante la misma balacera, una de las balas penetró en una vivienda cercana al parque e hirió a una mujer, de 23 años, en un brazo. Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital Richmond University Medical Center donde se están recuperando de las heridas, según las autoridades.

En Queens, alrededor de las 9:33 p.m. del mismo sábado, una mujer de unos 20 años resultó herida en una pierna, en la avenida 106 cerca a la calle 180 en Jamaica, Queens, según la uniformada.

En El Bronx, dos hombres fueron heridos alrededor de las 9:54 p.m., en la avenida Park cerca a la calle 188 en el área de Fordham Heights. Una de las víctimas, descrita como un afroamericano de 20 años, fue herido en un pie. La otra víctima, un afroamericano de 18, resultó herido en un brazo. Ambos fueron trasladados al hospital St. Barnabas y se encuentran en condición estable.

Otra balacera ocurrió el viernes 14, alrededor de las 10:45 p.m., frente a una tienda ubicada en el 429 de la calle Columbia en el área de Red Hook en Brooklyn. No se reportó ningún herido, pero la Policía busca al sospechoso descrito como un afroamericano de unos 20 años.

A pesar de la reciente balacera donde una mujer resultó herida, los residentes el barrio de Jamaica, Queens, dijeron sentirse seguros.

Dilenia Idalgo, una dominicana que vive en el área de la balacera desde hace dos años, dijo que no escuchó el incidente. “Cuando salgo a la calle me siento segura, hasta ahora no me ha pasado nada; y salgo muy poco porque estoy embarazada”, agregó.

Rafael González, trabaja en una bodega desde hace poco, pero dijo sentirse seguro 100%. “Tenemos cámara en la tienda y estoy con Dios”, dijo González. “Este barrio se compara con East New York, es agresivo porque la Policía no está presente”.

Julian Armstrong, un guyanés que vive en la calle 180 y la Sexta avenida desde hace ocho años y quien celebraba el día del padre con un grupo de amigos jugando domino en la casa, indicó que sí escuchó acerca de la ambulancia que llegó al lugar de los hechos, pero aseveró que su barrio es seguro.

“El vecindario es bueno, sólo que a veces se encuentran personas malas, como en todo sitio”, dijo Wannetta Bailey, quien vive en el área hace 10 años. “Ya después de las 10 p.m. no salgo de mi casa, pero me siento segura de todas formas”.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain