Bloomberg apoya a graduados extranjeros en EEUU

El alcalde neoyorquino promueve una reforma migratoria que permita a los estudiantes permanecer en el país cuando concluyan sus estudios.

El alcalde neoyorquino Michael Bloomberg aprovechó su discurso ante los graduados de la Universidad de Stanford para promover un plan de reforma migratoria que permita a los estudiantes extranjeros permanecer en Estados Unidos cuando concluyan sus estudios.

Ante un estadio de Stanford lleno, Bloomberg destacó el domingo que alrededor de 30% de los 5,000 graduados de la universidad asistieron a clases con visas de estudiante, pero que muchos de ellos, al no tener una alternativa para trabajar legalmente aquí, regresarían a sus países de origen para competir con las empresas estadounidenses.

Esa es “la política más retrógrada que pudiera tenerse”, dijo el alcalde, quien agregó que cada estudiante que haya cursado ciencias, tecnología, matemáticas o ingeniería “debería tener una tarjeta verde (de residencia permanente) engrapada a su diploma”.

El alcalde exhortó a los presentes a que planteen sus ideas a los representantes y senadores en torno al proyecto de reforma al sistema de inmigración que está bajo debate en el Congreso.

En esta nota

Bloomberg estudiantes inmigrantes Reforma Migratoria universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain