Decomisan alijo de cocaína

Guatemala/EFE — Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron ayer un alijo de cocaína que era transportado en compartimentos secretos dentro de tres vehículos, cuando circulaban por una carretera de una población fronteriza con México, y detuvieron a siete personas, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que “hasta el momento se han hallado unas 24 libras de cocaína”, los cuales fueron encontrados en compartimentos dentro de tres vehículos.

La confiscación se realizó en una carretera de la población de Tecún Uman, ubicada en el departamento de San Marcos, a unos 270 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, fronteriza con México.

Las autoridades también decomisaron armas de fuego, municiones y teléfonos móviles, los cuales fueron hallados dentro de los vehículos donde era transportada la droga, uno de estos blindados.

El hallazgo de la cocaína fue realizado por un grupo de agentes que realizaba un operativo en la zona, que “en una acción de rutina” hizo una revisión a los vehículos, uno de estos blindado, explicó la fuente.

Las siete personas que viajaban en los vehículos donde fue encontrada la cocaína, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron detenidos y consignados a los tribunales.

Las fuerzas de seguridad incrementaron sus operativos en las zonas del oeste y suroeste del país, luego de la matanza de ocho agentes de la PNC perpetrada el jueves dentro de una subestación policial en el municipio de Salcaja, hecho que las autoridades atribuyen al narcotráfico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain