Desciende el Independiente

Con todo y sus 108 años, uno de los grandes argentinos se va a la División B

El jugador Cristian Tula sufre  la derrota que certificó el descenso del Independiente en la Liga de Argentina.

El jugador Cristian Tula sufre la derrota que certificó el descenso del Independiente en la Liga de Argentina. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— El Independiente vive el momento más amargo de sus 108 años al descender de categoría, tras perder ayer ante el San Lorenzo por 0-1 en la penúltima jornada de La Liga Argentina 2013.

No fue un partido perdido el que lo condenó a jugar la próxima temporada en la División B, ni siquiera un torneo, sino uno de los peores promedios de puntos el futbol argentino en las tres últimas temporadas.

El entrenador Miguel Ángel Brindisi alineó ayer n equipo con ocho futbolistas juveniles ante un San Lorenzo que pudo alejarse en este mismo torneo de los puestos del descenso y aspira a reverdecer antiguas glorias.

Al 69′, Ángel Correa marcó el tanto de la victoria de San Lorenzo frente a un equipo que lo intentó todo en los últimos encuentros, pero lejos del nivel necesario para evitar los últimos tramos de su caída libre.

Antes de que se consumara la derrota en su estadio Libertadores de América, el Independiente estaba condenado, porque el Argentinos Juniors le ganaba al Colón de Santa Fe por la mínima y el sanjuanino San Martín derrotaba en el extremo oeste del país al Estudiantes por 2-0.

Esos dos equipos luchaban con el Independiente por la permanencia que todavía no han logrado, porque el tercer equipo que acompañará en la categoría B a Unión y el rojo de Avellaneda saldrá de los choques de ambos contra dos aspirantes al título, el próximo fin de semana en el último capítulo del torneo.

El Argentinos Juniors, que ayer ganó con en tanto anotado por el ecuatoriano Juan Anangonó visitará al líder solitario Newell’s Old Boys, y el San Martínque que logró una victoria de oro ante Estudiantes, visita al River Plate en Buenos Aires.

El Newell’s alcanzará hoy el título de campeón si vence al Atlético Rafaela fuera de casa y si el River Plate no supera al Lanús en la penúltima jornada.

El delantero del Manchester City Sergio ‘Kun’ Agüero afirmó que “los grandes siempre vuelven” a la Primera División argentina, al referirse al Independiente de Avellaneda, equipo en el que surgió y que ayer descendió a la categoría B por primera vez en su historia.

“Lo dije cuando le pasó a River Plate y lo reitero hoy. ¡Los grandes siempre vuelven! ¡Rojo siempre en mi corazón. Hoy más que nunca!”, indicó Agüero en su cuenta de Twitter, en la que tiene alrededor de cuatro millones de seguidores.

Agüero debutó a los 15 años con Independiente.

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain