El Tricolor ahora: Ya no empata… pierde

México arrastra su ayuno

Mexico's Javier Hernandez, left, and Mexico's Andres Guardado react during the soccer Confederations Cup group A match between Mexico and Italy at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, June 16, 2013. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

Mexico's Javier Hernandez, left, and Mexico's Andres Guardado react during the soccer Confederations Cup group A match between Mexico and Italy at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, June 16, 2013. (AP Photo/Silvia Izquierdo) Crédito: authors

RÍO DE JANEIRO.— Con un golpe de mazo a 13 minutos del final, Mario Balotelli le dio el estreno a la selección mexicana en la Copa Confederaciones al derrotarla 2-1 y propinarle su primera derrota en el año.

En una jugada, el delantero del Milán evidenció a la central mexicana y rompió todo el esquema del partido de un Tricolor que jugó a esperar y terminó envuelto en una cobija defensiva que no le dio resultado.

Al 77′, Emanuele Giaccherini libró con un sombrero a la zaga y Francisco Javier Rodríguez, capitán mexicano, se convirtió en un espectador del viaje del esférico para el remate posterior de Balotelli, que se fue entre las piernas de Jesús Corona.

Esa estampa que se inscribió en el marcador, reflejó en gran medida lo que fue el partido.

Un México en angustia por detener al rival, con un comportamiento al filo del error atrás y de la falta de balones adelante.

El Tricolor se llenó de imprecisiones en el juego. Pases equivocados, fallas en la salida, derivaron en el aumento de la confianza italiana para cerrar el partido a su estilo.

El lado derecho fue una nulidad para el ataque mexicano. Javier Aquino no pesó como lo esperaban los hombres en punta, Javier Hernández y Giovani dos Santos.

México pudo tener una historia diferente en el partido, pero en el primer tiempo Andrés Guardado estrelló una en el larguero y al 27′ Andrea Pirlo, en su cotejo 100 con el equipo nacional, vacunó con tiro libre a Corona, quien encogió el brazo en lugar de intentar detener el esférico.

Aún así, en varios instantes la selección mostró una cara atrevida en los acarreos de “Gio”, uno para causar el penal del empate al 33′, facturado por “Chicharito”, y cuando daba muestra de sacudirse la presión de la “Azzurra”, el entrenador decidió cambiar.

Al campo entró Hiram Mier para instalarse por derecha y Gerardo Flores se movió a la función de volante por ese mismo sector.

El primero terminó por tirarse a la central, dejando solo a Flores y lejos de encontrar una salida, Se acabó con cinco hombres atrás en total invitación al ataque italiano.

México mantiene su etapa de sombra y queda su esperanza de mantenerse en la Confederaciones si logra vencer a Brasil el miércoles.

José Manuel de la Torre, técnico del Tri, consideró que su equipo pudo haber tenido una mejor fortuna en la derrota que sufrió ante Italia, al tiempo que negó que su planteamiento haya sido defensivo.

“No es que haya sido defensivo, sino que es esperar, nada más, crear espacios, si hubiéramos sido defensivos no hubiéramos llegado ni una vez, hay que ser claros en esa situación, por lo que creo pudimos haber tenido una mejor fortuna todavía”, expresó.

“Chepo” de la Torre explicó que la idea fue la de esperar un poco al cuadro europeo y a partir de ahí encontrar los espacios para hacerles daño.

“Enfrentamos a un gran equipo con buenos jugadores, sabíamos que debíamos contener y buscar en base a recuperar la pelota, buscar la espalda, el arribo de los medios y hacer daño, pero ellos hicieron valer condiciones individuales que al final hicieron la diferencia”, manifestó.

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES futbol Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain