Federer se corona tras 10 meses

Sigue a El Diario NY en Facebook
Federer  se corona tras 10 meses
Roger Federer ganó por sexta ocasión el torneo de Halle en Alemania.
Foto: efe

HALLE, Alemania — Roger Federer se repuso de un comienzo tentativo para vencer a Mijail Youzhny 6-7 (5), 6-3, 6-4 en la final del torneo de Halle.

En su escenario favorito de preparación para Wimbledon, el suizo perdió el primer capítulo por desempate y recién al promediar el segundo set empezó a imponer su juego sólido.

Federer gana así su primer título desde Cincinnati en agosto y el sexto en Halle. Cuatro de los siete títulos de Federer en Wimbledon llegaron después de triunfos en Halle.

El exlíder del escalafón mundial, ahora número tres, conquistó el título número 77 de su ilustre carrera.

Federer lleva un récord de 17 títulos en torneos de Gran Slam. Ganó Wimbledon el año pasado.

El suizo se vio un poco tentativo al comienzo del encuentro contra un jugador con quien nunca había perdido en sus 14 enfrentamientos anteriores.

“He ganado mucho pero no tanto en los últimos diez meses, aunque creo que venía jugando bien”, dijo Federer. “Pero los demás estaban jugando mejor”.

“El primer set fue muy parejo, pudo haber ido para cualquiera”, agregó el vencedor. “Tuve que luchar muy duro para mantenerme en competencia en el segundo y mi saque me salvó. Al final yo estaba un poquito más estable”.

Federer tiene una legión de simpatizantes en este torneo y una calle cercana al estadio lleva su nombre. Los fans le tributaron una ovación de pie en presencia de su esposa Mirka y sus hijitas mellizas.

Por su parte Youzhny dijo que “la diferencia fue que él fue mejor… lo ha sido durante toda su vida”.

TITULO PARA TENISTA MEXICANO

El tenista mexicano Santiago González, junto al estadunidense Scott Lipsky, conquistó en la modalidad de dobles el título ATP de Halle, tras imponerse a la dupla conformada por el italiano Daniele Bracciali y el israelí Jonathan Erlich.

La pareja González-Lipsky, tercera en las preferencias, venció con parciales de 6-2 y 7-6 (7-3) a los europeos, en duelo que tuvo una duración de 57 minutos, donde los norteamericanos consiguieron 72% de eficacia en su servicio.

Gran puntería mostraron los vencedores y para muestra fueron los 14 aces conseguidos a lo largo del partido, en el que sólo tuvieron complicaciones en el segundo set cuando Bracciali y Erlich mostraron urgencia por ganar para obligar el tercer episodio.

Pero en el “tie break” el veracruzano y el neoyorquino ganaron 7-3 para consagrarse campeones por primera vez en este certamen alemán, que se juega en hierba, previo al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

Sin duda, un buen entendimiento han encontrado el mexicano y el estadunidense, pues juntos han conquistado, con el de este día en Halle, cinco trofeos. González y Lipsky se coronaron en Barcelona 2011, en 2012 en Newport y Witson Salem, mientras que el pasado mes ganaron en Oeiras.

Lipsky tomó revancha con la ayuda de Santiago González, ya que en la edición pasada de Halle perdió la final acompañado del filipino Treat Conrad.

En su trayectoria en dobles, el raqueta mexicano sumó su séptimo título, en tanto que el estadunidense obtuvo su décimo trofeo. Ante estos resultados no hay duda que ambos tenistas disputarán juntos otros torneos más.

Servicios combinados