Mikey se consuela noqueando a Juanma

García ya había perdido el título antes de la pelea por no haber dado el peso

Mikey García noqueó en cuatro asaltos a Juan Manuel López, quien no aprovechó para quedarse con la corona.

Mikey García noqueó en cuatro asaltos a Juan Manuel López, quien no aprovechó para quedarse con la corona. Crédito: Chris Farina - Top Rank

Redacción Deportes — El púgil méxico-estadounidense Mikey García reivindicó su clase al vencer por nocáut técnico en el cuarto asalto al puertorriqueño Juan Manuel López, en pelea pactada a 12 asaltos dentro del peso pluma

El gran triunfo de García no le permitió conservar el título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) porque lo había perdido antes de subir al cuadrilátero al no haber dado el peso.

García perdió el título, un día antes, en el pesaje al pasarse 900 gramos del límite de los 57.2 kilogramos, lo que hizo que ni si quiera hiciese un segundo intento.

Fuentes de su equipo informaron de que la noche anterior y durante el día del pesaje tuvo evidentes problemas de deshidratación y de ahí que no pudiese trabajar para dar el peso.

A pesar de la frustración del pesaje, García pudo mostrar a sus seguidores la superioridad sobre López al que mandó varias veces a la lona antes que el árbitro decretase el nocáut técnico.

“A pesar de todo lo sucedido deseaba hacer una buena pelea para todos los aficionados que siempre confiaron en mi y llegaron a apoyarme”, destacó García, que espera dar el peso de cara a las próximas peleas.

García, de 25 años, ganó el título al mexicano Orlando Salido, el pasado 19 de enero, cuando se impuso por decisión unánime, pero en su primera defensa, el peso le traicionó y no pudo mantenerlo.

“No era lo que deseaba, ni lo que esperaba y es duro. Pienso que puedo seguir en la categoría pluma con una dieta y entrenamiento apropiado”, declaró García.

López (33-3, 30 KO’s) llevó la iniciativa de la pelea y exhibió un boxeo más agresivo, pero García se defendió bien y no permitió que los golpes del púgil boricua pudiesen hacerle daño porque siempre lo mantuvo a distancia con el directo de izquierda e impidió que entrase en su guardia.

Poco a poco García (32-0, 27 nocáuts) comenzó a tomar la iniciativa y en el segundo asalto le colocó un derechazo recto la cara de López, que sintió la dureza del golpe y se fue a la lona.

López se levantó pero a partir de ese momento la superioridad de García fue total hasta que en el cuarto asalto le volvió a alcanzar, esta vez con un gancho de izquierda demoledor que lo mandó de nuevo a la lona, ya sin posibilidad de reacción.

El árbitro de la pelea, Rafael Ramos, dio por concluido el combate cuando faltaban 1:25 minutos para el final del asalto, ante el delirio de los seguidores de García, que acudieron al American Airlines Center de Dallas, para presenciar la pelea.

En la pelea del peso ligero, el estadounidense Terence Crawford (21-0, 16 KO’s) también venció por nocáut técnico en el sexto asalto al mexicano Alejandro Sanabria (34-2-1, 25 KO’s), que se fue a la lona tras recibir un potente gancho de izquierda en plena mandíbula.

Sanabria se levantó, pero el árbitro decidió darla por terminada ante el mal estado del púgil mexicano.

SANCHEZ RETIENE SU CORONA

El tabasqueño Juan Pablo Sánchez venció al yucateco Juan “Cirujano” Aguirre por decisión y retuvo la corona de peso Ligero de la Asociación de Boxeo del Mundo Hispano del CMB, en la función “Round 449 en Tabasco”.

Después de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 119-109, 118-110 y 118-111, todas a favor del peleador originario de Huimanguillo, Tabasco.

En boxeo femenil, la coahuilense María “Mary” Salinas destronó a la cancunense Dorely “Gemela” Valente del título mundial Juvenil Supermosca del CMB.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain