Miles de afectados por las lluvias en ciudad mexicana

MEXICO/AP — Las lluvias en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, dejaron graves inundaciones en la ciudad, daños en 10,000 viviendas, 40,000 damnificados y un muerto, según reportes del gobierno estatal.

El viernes por la tarde empezaron las lluvias torrenciales en la ciudad y continuaron intermitentemente hasta ayer, provocando inundaciones de hasta 1,8 metros de altura, dijo el secretario de gobierno del estado, Armando Luna Canales.

“Hay 10,000 viviendas y más de 40,000 personas afectadas en 42 colonias de la ciudad. Es algo sin precedentes. La lluvia que cayó es el 60% de la lluvia de todo el año”, dijo el funcionario.

Aunque el nivel de agua bajó en la mayoría de las zonas afectadas, en otros lugares el agua estancada es drenada hacia los ríos.

El centro de la ciudad fue uno de los más afectados, dijo Luna Canales, agregando que muchos negocios reportaron pérdidas por inundaciones. “En la calle hay personas caminando de los dos lados, sacando cosas dañadas de las casas. Hay colchones, muebles, ropa dañada. Hay maquinaria pesada recogiendo (los objetos y muebles dañados) y llevándolos al relleno sanitario”, dijo el secretario, quien recorría las zonas afectadas.

El viernes, cuando las lluvias no cesaban, la barda de una casa se cayó, causando la muerte a una persona y lesiones a otras tres.

Piedras Negras es una ciudad del noreste de México, en la frontera con Eagle Pass, Texas. “Hay obras en la ciudad que alguna vez fueron barreras de contención contra el Río Bravo y ahora resultó al revés, no permitieron que el agua saliera (de la ciudad)”, dijo el secretario.

Cuatro de los diez albergues siguen ocupados con varios cientos de damnificados, pero la gente está regresando a sus hogares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain