Neymar está listo para jugar

Entrenó ayer de manera normal y sin dolor en su espalda

Los seleccionados  brasileros David Luiz, Neymar y Marcelo encabezan   el entrenamiento de la selección realizado ayer en Brasilia.

Los seleccionados brasileros David Luiz, Neymar y Marcelo encabezan el entrenamiento de la selección realizado ayer en Brasilia. Crédito: AP

BRASILIA (EFE).— Neymar, que el sábado abrió el camino a la victoria de Brasil por 3-0 frente a Japón en la inauguración de la Copa Confederaciones, se entrenó ayer con toda normalidad tras superar el dolor en la espalda que sentía cuando acabó el partido.

El último gran fichaje del FC Barcelona, quien marcó un golazo en el inicio del partido contra la selección nipona, fue sustituido en el minuto 73 tras sufrir una fuerte falta que lo dejó tendido sobre el césped con claros gestos de dolor.

Neymar, que fue elegido el mejor jugador del partido, dijo que sentía unos dolores en la espalda, aunque aseguró que no se trataba de nada grave.

Esa percepción fue confirmada ayer por el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, quien explicó que el jugador sufrió un golpe fuerte, pero que fue tratado con antiinflamatorios por la noche y ya está plenamente recuperado.

De hecho, el Neymar participó con toda normalidad en una ligera práctica que el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari realizó durante la mañana en un campo del Cuerpo de Bomberos de Brasilia.

Fue el último entrenamiento del equipo en Brasilia, ya que hoy partirá hacia la ciudad de Fortaleza, donde el próximo miércoles se enfrentará a la selección mexicana.

Los jugadores que actuaron en el partido contra Japón hicieron solamente ejercicios físicos de poca intensidad, mientras que aquellos que permanecieron en el banquillo se dedicaron a actividades de corte técnico y estratégico con balón.

Fue una de esas jugadas en las que todo el estadio parece quedarse paralizado durante un momento. Marcelo envió un pase por alto desde la izquierda y Fred controló con el pecho. Neymar, que venía desde atrás, conectó un potente disparo sin dejar que el balón tocase el suelo, con el cuerpo levemente inclinado hacia la izquierda. ¿Entraría?

“En el momento de darle a la pelota, uno siente si la ha golpeado bien o no”, explicó el flamante y esperado refuerzo del Barcelona. “Y yo sentí que había golpeado bien. Entonces me quedé mirando para ver si entraba. Y sí que entró”.

Fred, recordemos, fue el autor del pase, mediante un control con el pecho que embelleció la jugada. Estaba frente a Neymar y de espaldas al arco. Por suerte, su instinto rematador hizo que no se perdiese el desenlace. Se giró rápidamente en dirección a la meta, en caso de que hubiese que ir a por algún balón suelto.

“Cuando me giré, vi cómo inclinaba el cuerpo para disparar. Vi que el tiro salió muy bien”, dijo. “Entonces me fijé en su trayectoria, por si daba en el guardameta o en el poste, y había rechace. Pude verlo bien, fue un golazo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain