Niños se asfixian en cajuela de carro

Familiar de uno de los niños muertos.

Familiar de uno de los niños muertos. Crédito: EDLP

Santo Domingo — Tres niños de cuatro, tres y dos años, incluyendo a dos hermanos, fallecieron asfixiados en el maletero de un carro estacionado. La tragedia ocurrió en el sector Villa Fundación, de San Cristóbal, a un poco más de 30 kilómetros al suroeste de la capital.

La Policía Nacional identificó a las víctimas como los hermanos Luis Amauris y Yohansen Galán, y su primo hermano Riner Guzmán, de tres, quienes habían desaparecidos en horas de la mañana del sábado y encontrados muertos en horas de la noche.

Los hermanitos eran hijos de Carolina Galán Reyes, de 22 años , y la otra víctima de Johanna Guzmán, de 27.

La Policía dijo que los cadáveres fueron levantados por la médico legista Bélgica Nivar, quien dispuso el envío de los cuerpos al Instituto Nacional de Patología Forense, de esta capital, en donde se determinará con mayor precisión las causas de las muertes.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la cajuela de un carro Toyota Cressida, color rojo, bajo el cuidado del señor Milciades Roa, quien dijo a las autoridades que tiene dicho vehículo a la venta.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de los “refugios de los damnificados”, en la parte norte de esa ciudad, detrás de la ruta A, informó en su portal el Diario Libre.

Por el hecho hay 5 personas detenidas. En su cuenta de Twitter, @jpolancogomez, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco, dice que: “Encontraron tres niños muertos en el interior de un carro grande estacionado cerca de un taller en la calle que va a la Toma. Hipótesis del caso aparenta que ellos jugando se quedaron trancados en el interior del vehículo o quizá otro lo hizo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain