NYC vive otro fin de semana con varias balaceras

Una persona murió en Brooklyn, mientras cinco recibieron impactos de bala en Queens y El Bronx
Sigue a El Diario NY en Facebook
NYC vive otro fin de semana con varias balaceras
La Policía indicó que las balaceras se registraron en los condados de Brooklyn, Queens y El Bronx.
Foto: Archivo

Nueva York- Cinco heridos de bala y un muerto fue el resultado de una serie de balaceras en la ciudad en la ciudad de Nueva York este fin de semana, que empañaron la celebración del Día del Padre a varias familias.

La víctima fatal fue identificada como Keith Anthony, de 24 años, quien fue herido de bala alrededor de las 2:45 a.m. de este domingo, frente al 1518 Este de la calle 51 en Brooklyn.

El sábado fue herido de bala un adolescente de 14, quien no fue identificado por la Policía. El incidente ocurrió alrededor de las 9:39 p.m., en el parque Mahoney, ubicado en el área de St. George en Staten Island. El adolescente fue herido en el pecho.

En la misma balacera, uno de los tiros penetró una vivienda cercana al parque e hirió a una mujer de 23 años en un brazo. Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital Richmond University Medical Center donde se están recuperando de las heridas, según las autoridades.

Por su parte en Queens, alrededor de las 9:33 p.m. del sábado, una mujer en sus 20 años resultó herida en una pierna, en la avenida 106 cerca a la calle 180 en Jamaica, según la Uniformada.

A su vez en El Bronx, dos hombres resultaron heridos alrededor de las 9:54 p.m. en la avenida Park cerca a la calle 188 en el área de Fordham Heights. Una de las víctimas, un hombre afroamericano de 20 años, fue herido en un pie; el otro, un hombre afroamericano de 18, resultó herido en un brazo. Ambos fueron trasladados al hospital St. Barnabas y se encuentran en condición estable.

Otra balacera ocurrió el viernes 14, alrededor de las 10:45 p.m., frente a una tienda ubicada en el 429 de la calle Columbia en el área de Red Hook, en Brooklyn. No se reportó ningún herido, pero la Policía busca al sospechoso descrito como un hombre afroamericano en sus 20 años.

Debido a estas balaceras, especialmente en el fin de semana cuando se celebra el Día del Padre, el Contralor Bill Thompson hizo un llamado para que termine la violencia en la ciudad.

“La violencia armada en cualquier comunidad afecta a todas nuestras comunidades”, dijo Thompson. “Estudiantes viajan a través de la ciudad para aprender. Las familias visitan tiendas, restaurantes y pequeñas empresas emblemáticas de todos los rincones de la ciudad. Tenemos que tener seguridad en las calles de Nueva York para seguir siendo el lugar próspero que todos conocemos y amamos”.

Por su parte el Ejecutivo del condado de Nassau, Edward Mangano y otros oficiales de Long Island anunció este domingo que el sábado 22 de junio se realizará una compra de armas en la iglesia Emanuel Baptist, ubicada en el 1880 de la calle Pelham, en el área de Elmont, desde las 9:00 a.m., hasta las 12 del medio día.

A través de este programa de compra de armas, se entregará $100 en efectivo por cada rifle; $200 por una pistola o revolver y $400 por cada rifle de asalto, según la Policía del condado de Nassau.

La persona arrestada bajo el cargo de posesión criminal de un arma (CPW) puede ser sentenciada a servir hasta 15 años en la cárcel, dependiendo que nivel de crimen que sea. Si en la fiscalía se determina que el cargo es CPW en segundo grado, el individuo puede ser sentenciado a una condena máxima de 15 años en la cárcel. CPW en tercer grado, conlleva una sentencia máxima de 7 años en la cárcel; y CPW en cuarto grado conlleva una sentencia máxima de 1 año en la cárcel.