Panamá se la juega ante Ticos

El director técnico de Panamá,  Julio Dely (i), sabe que su equipo está obligado a sacar buenos resultados como visitante.

El director técnico de Panamá, Julio Dely (i), sabe que su equipo está obligado a sacar buenos resultados como visitante. Crédito: efe

Panamá — La selección de Panamá viajará hoy a San José para enfrentar mañana a Costa Rica, en un decisivo partido para mantener vivas sus reducidas esperanzas de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

El equipo del entrenador Julio César Dely Valdés sostuvo su penúltimo día de entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, para afinar estrategias y disponerse a salir rumbo a San José.

El cotejo entre Panamá y Costa Rica del martes corresponde a la sexta de 10 fechas de la Hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) que clasificará a tres equipos de manera directa al torneo mundial de Brasil 2014.

El grupo es liderado por Estados Unidos con 10 puntos, seguido de México y Costa Rica con ocho, Honduras con siete, Panamá con seis y Jamaica con dos.

Una victoria incrementaría las posibilidades de clasificarse por primera vez en su historia a un mundial, pero la derrota lo alejaría aún más de la zona de clasificación.

“Vamos a hacer nuestro trabajo para lograr un buen resultado”, expresó el seleccionado Juan de Dios Pérez.

De los cinco partidos restantes de la Hexagonal Panamá tiene tres partidos de visitante y sólo dos de local, por lo cual requiere al menos asegurar tres puntos afuera y alcanzar las victorias en casa para mantenerse en pelea.

Para el cotejo contra Costa Rica, Panamá dispondrá del delantero Blas Pérez, ausente por enfermedad del último choque cuando Panamá cayó ante Estados Unidos 2-0 el martes pasado.

NAUTICO FICHA A BRASILEÑO

El club Náutico, que tras las primeras cinco jornadas del Campeonato Brasileño se sitúa en penúltimo lugar de la clasificación, anunció el fichaje del venezolano Ángelo Peña, el argentino Diego Morales y el uruguayo Juan Manuel Oliveira.

El coordinador del departamento de fútbol del club, André Campos, dijo que, además, el Náutico planea reforzar a su equipo con al menos dos jugadores que actúan en la liga nacional, pero declinó comentar algún nombre.

El venezolano Peña, un media punta de 23 años, procede del Caracas y tiene experiencia en el fútbol portugués, mientras que el delantero argentino Morales, de 26 años, jugaba hasta ahora en el Al-Ahli de Arabia Saudí.

El atacante uruguayo Juan Manuel Oliveira, de 31 años, es el más experimentado del trío de extranjeros anunciado por el Náutico y hasta ahora militaba en el Peñarol de su país.

Comenzó su carrera en el Danubio, luego pasó al San Lorenzo argentino y en los últimos diez años ha jugado en equipos de México, Chile, Corea del Sur, China, Paraguay, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain