Pases Cortos

Sigue a El Diario NY en Facebook
Pases Cortos
El Shaarawy podría estar junto a Balotelli ante Japón.
Foto: EFE

El cuerpo médico de la selección italiana confirmó que el atacante Stephan El Shaarawy se recuperó totalmente de sus dolencias aunque no haya estado en el partido freneta a México en el Maracaná.

“Tuvo reposo porque tuvo una sobrecarga muscular. Fue encomendado a nuestro fisioterapeuta y ahora entrenará normalmente”, explicó el médico de la seleccion, Enrico Castellacci en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

“Il Faraone” participó ayer normalmente de los ejercicios de calentamiento.

Al margen de lo que ocurra en la Copa FIFA Confederaciones, Efe Ambrose del Celtic considerará esta temporada la mejor de su carrera. Lo más destacado, por supuesto, fue ganar la Copa Africana.

Ambrose constituyó uno de los pilares del combinado nigeriano, y fue incluido por la CAF en el once ideal de la prueba.

Además, ha sido un ejercicio memorable para él también en las competiciones de clubes, con el fichaje por el Celtic de Glasgow y la conquista de sus primeros títulos desde su llegada a Europa, en 2010.

Hulk se formó en la cantera del Sao Paulo y dio el salto a la profesionalidad en el Vitória. Pasó al FC Porto y, en la última temporada, al Zenith.

Y ahora, en plena Copa Confederaciones, quizás haya llegado el momento de que este delantero, con 26 años y ya consagrado internacionalmente, se reivindique al fin ante los hinchas de su país.

“Con los jugadores que hay en Brasil es difícil estar, pero que Felipao me tenga en cuenta es una ventaja… él me da la oportunidad y yo tengo que aprovecharla, es todo”, dice.

Al día siguiente de la cómoda victoria de la selección anfitriona (3-0), Jérôme Valcke, quien presenció el partido en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia aprovechó para agradecer a todos los que aportan en este evento.

Valcke expresó su satisfacción por el trabajo llevado a cabo hasta la fecha y destacó de forma muy especial a los voluntarios de la competición, en particular a todos aquellos que trabajan en la gestión de las entradas.