Sudáfrica no irá al Mundial

El Cairo/Notimex — Se disputó una jornada más de la segunda fase de las eliminatorias mundialistas de la Confederación Africana de Futbol (CAF) rumbo a Brasil 2014 y Sudáfrica se quedó sin la posibilidad de llegar al magno evento.

El último anfitrión de la Copa del Mundo no estará en suelo brasileño el año siguiente luego de caer en condición de visitante 1-2 frente a Etiopía.

Los “Bafana Bafana” se adelantaron por conducto de Bernard Parker al minuto 34, pero el mismo jugador pasó de héroe a villano, ya que hizo un autogol al minuto 70 que significó el triunfo para los etíopes; Getaneh Kebede hizo el otro tanto de los locales, al minuto 42.

Con este resultado, Etiopía sumó 13 unidades en el Grupo A y accedió a la tercera ronda, mientras que su rival se estancó con nueve en el segundo peldaño a falta de un partido por disputarse en esta segunda fase, por lo que los sudafricanos están eliminados y sin opciones de pasar a la fase final por el boleto al Mundial.

Por su parte, Camerún mantuvo sus esperanzas para llegar a Brasil 2014, luego de estar a nada de despedirse de forma tempranera, debido a que empató sin goles en su visita frente a República Democrática del Congo.

Con la igualada, los “Leones” se situaron con siete puntos en el segundo escalón del sector I y para acceder a la siguiente ronda deberán vencer a como dé lugar en septiembre próximo a Libia, líder con nueve unidades.

Las selecciones que ya clasificaron a la fase final de las eliminatorias de la CAF son Etiopía, Túnez, Costa de Marfil y Egipto; restan seis representaciones para completar la tercera y definitiva ronda que dará cinco pases al Mundial de Brasil 2014.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain