Almaguer asegura que ‘Tri’ Sub 20 llega en buen momento al Mundial

El técnico de la selección de México, Sergio Almaguer, considra que el equipo está preparado y con la ilusión de aspirar al título.

El técnico de la selección de México, Sergio Almaguer, considra que el equipo está preparado y con la ilusión de aspirar al título.

El técnico de la selección de México, Sergio Almaguer, considra que el equipo está preparado y con la ilusión de aspirar al título. Crédito: Notimex

Estambul, Turquía.- A menos de una semana para iniciar su participación en la Copa Mundial Sub 20 Turquía 2013, el técnico de la selección de México, Sergio Almaguer, aseguró que llegan en buen momento y con la ilusión de aspirar a lo máximo.

Tras su arribo a territorio turco, Almaguer se mostró satisfecho por estar en la sede de la justa que se realizará del 21 de junio al 13 de julio, luego de una larga concentración que arrancó el pasado 5 de mayo, de varios partidos, viajes y entrenamientos.

“Llegamos bien, estamos en buen momento, fue fundamental el torneo de Toulon para emparejar los niveles futbolísticos y físicos de algunos jugadores que hasta el final de la concentración fueron cedidos por sus clubes por estar en liguilla”, dijo.

Agregó que “jugamos con rivales fuertes, hubo detalles que surgieron buenos y otros a corregir y eso nos permitió en España trabajar siete sesiones más, un partido y le avanzamos bastante bien, solo son detalles para llegar bien el sábado” cuando debuten ante Grecia.

Dejó en claro que el Tricolor juvenil aspira a lo máximo en el torneo y que no pueden pensar de otra manera, “tienes que prepararte para ganar, es lo que ha permeado en todas las selecciones, jugar y prepararse para ganar, es lo principal”.

El tercer lugar de la selección mexicana en el mundial de la categoría Colombia 2011 motiva al cuadro dirigido por Almaguer para hacer mejor las cosas, “dar todo y si lo hacemos lo más seguro es que los resultados se den”.

Por otra parte, ante el mal paso del Tri mayor en el hexagonal de la Concacaf y tras su debut en la Copa Confederaciones Brasil 2013, el timonel fue cuestionado si su equipo estará presionado en Turquía y aseguró que su única obligación es hacer bien su trabajo.

“Tenemos objetivos, obligación nuestra es preparar los partidos como lo hacemos día a día en cada sesión, nuestra obligación es no dejar detalles por tocar, por entrenar, y la de los jugadores tener aplicación total y absoluta, cumplir sus tareas dentro del campo y la disciplina fuera de ella es fundamental, descanso, alimentación, las terapias, fortalecimiento en algunos casos”.

Añadió: “esa es nuestra obligación, dar siempre el 100 por ciento porque menos de eso no es suficiente, no es negociable, esperamos que eso nos alcance para dar buenos resultados”.

Almaguer, que en el 2003 militó en el Galatasaray turco, aseguró que dirigir a un equipo nacional siempre será un honor, pero hacerlo en Turquía será especial por volver a un sitio de donde tiene buenos recuerdos, de gente apasionada y muy amable, “estoy contento que haya sido acá”.

La selección mexicana Sub 20, ubicada en el Grupo D de la competencia, debutará el sábado 22 de junio ante Grecia en el estadio Kamil Ocak de Gaziantep, mismo escenario donde enfrentará el 25 a Paraguay y el 28 a Mali.

En esta nota

futbolmexicano futbolmexico mundialsub20 sub20

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain