Atrévete a todo

Aprenda acombinar las piezas y los colores más de moda.

Hay que ser creativo con la moda para que quede bien ajustada en el cuerpo.

Hay que ser creativo con la moda para que quede bien ajustada en el cuerpo. Crédito: Suministrada

Estar a la moda no siempre resulta fácil porque no todos los diseños están hechos para todas las formas de cuerpo.

Sin embargo eso no significa que sólo las que poseen un cuerpo escultural pueden estar a la vanguardia de las nuevas tendencias.

Aunque su cuerpo no sea un monumento, puede traer piezas muy trendy.

Rodner Figueroa, el fashionista de Univision y quien ahora realiza una colaboración con Target para dar sugerencias de moda, comenta que las latinas, en su mayoría, deben cuidar la elección de prendas para la parte de las caderas.

“Por lo regular las latinas, tienen caderas anchas y eso es precisamente lo que casi siempre se quiere disimular”, comentó el experto en moda.

La tarea de Figueroa, con este establecimiento, es realizar varias combinaciones con los atuendos de moda, para que las mujeres encuentren “su estilismo” y se facilite la elección.

Por eso sugiere que lo mejor es usar los colores sólidos para la parte de abajo del cuerpo, y dejar que la parte de arriba se robe toda la atención con los estampados o diseños.

“Hay que ser creativo con la moda para que te quede bien”, expresó el experto.

Todavía muchas latinas son muy recatadas al momento de elegir los colores.

La tendencia, por lo regular, es dejarse llevar por los clásicos o aquellas tonalidades que no llamen demasiado la atención.

“A mí no me gustan los colores llamativos, porque siento que no quedan bien con mi tonalidad de piel morena”, comenta Rosario González que, por lo regular, adquiere piezas oscuras, dice, para disimular su exceso de peso y en colores se va más por los tonos suaves.

Sin embargo, este verano es un buen momento para atreverse a ponerse encima esas tonalidades.

“Si hay una temporada para atreverse es ésta”, explica Figueroa. “Mientras más llame la atención con los colores, más de temporada vas a estar”.

Las mujeres, en general, le tienen que perder el miedo a los colores intensos.

“Las mujeres [de piel] morena no deben temer, tienen que aprovechar y experimentar con colores como el amarillo [y] el verde, porque precisamente estos colores van a resaltar tu tez y debes sacarle provecho”.

Si no se siente cómoda llevando las prendas, entonces hay que buscar los accesorios que pueden ser una buena solución.

“Los accesorios con flores, en tonos neón”, señala. “Si de pronto no te atreves a usar ciertos estampados, entonces los puedes encontrar en una carta y ¡listo!”.

En esta nota

Moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain