Juicio por asesinato del boxeador Vargas inicia en julio

Las partes en el caso por la muerte de Ronney 'Venezuela' Vargas se ponen de acuerdo para iniciar proceso tras cinco años de espera

El asesinado boxeador en su lecho de muerte el 19 de agosto del 2008, observado por su padre, Germán Vargas.

El asesinado boxeador en su lecho de muerte el 19 de agosto del 2008, observado por su padre, Germán Vargas. Crédito: Archivo / EDLP

Nueva York — Después de casi cinco años de espera, comenzará el juicio contra el acusado de asesinar al boxeador Ronney ‘Venezuela’ Vargas, según anunció ayer un juez de la Corte Suprema de El Bronx.

El 1 de julio se iniciará el proceso judicial contra José Coimbre, de 36 años, quien presuntamente dio muerte a Vargas de un disparo en el pecho, en hechos ocurridos el 16 de agosto de 2008 en el sector East Tremont.

El caso se había pospuesto en algunas ocasiones por tecnicismos de la fiscalía, pero —según la subfiscal Christine Scaccia y el abogado de la defensa, Patrick Watts— finalmente se pusieron de acuerdo.

La primera parte del juicio será la elección del jurado que escuchará los argumentos tanto de la parte acusatoria como de la defensa de Coimbre.

El acusado, quien enfrenta cargos por asesinato, no se presentó ayer en la corte a petición de su abogado. Los que sí estuvieron presentes fueron los familiares del acusado —una mujer y dos adolescentes— que no fueron identificados. El abogado defensor prefirió no ofrecer declaraciones a la prensa al salir del tribunal.

Según la acusación, Vargas —quien era una joven promesa del boxeo— y cinco amigos entraron a una bodega en la avenida Clinton, a las 3:30 a.m. de ese fatídico sábado donde se inició la discusión que terminó trágicamente.

Después de la discusión, Vargas y sus amigos se fueron en un carro Honda Accord y Coimbre los siguió en otro auto hasta que les bloqueó el paso. El acusado se bajó del vehículo, se acercó por el lado de la ventanilla del conductor y disparó fatalmente.

Coimbre, quien había escapado, fue arrestado una semana después en Newport News, Virginia.

En esta nota

JoseCoimbre

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain