Manu retrocede el reloj

Un emotivo Manu Ginobili espera repetir su actuación  esta noche en el sexto juego de la final de la NBA, cuando los Spurs visiten al Heat en Miami.

Un emotivo Manu Ginobili espera repetir su actuación esta noche en el sexto juego de la final de la NBA, cuando los Spurs visiten al Heat en Miami. Crédito: ap

SAN ANTONIO, Texas/AP — Ganaron tres veces el campeonato de la NBA y suman más de 100 victorias en partidos de playoffs. Por ello, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili tienen una relación que difícilmente otros jugadores puedan conseguir.

Esa es la razón por la que Manu tal vez no prestase tanta atención a las críticas que estaba recibiendo en San Antonio. Después de todo, era parte de un trío y si una pieza no funcionaba, las otras dos salían al rescate.

Pero los cuestionamientos sí molestaban a sus compañeros.

“Claro que sí”, declaró Parker. “Después de todo lo que hizo por este equipo, era demasiado. Sabemos que esto es un negocio. Pero jugó con todo”.

Ginobili volvió a ser el de antes anotando 24 puntos y sumando 10 asistencias en el primer partido que salió como titular esta temporada. Con su aporte, los Spurs vencieron 114-104 al Miami Heat y tomaron ventaja de 3-2 en la final de la NBA. Un triunfo en uno de los dos partidos finales a jugarse en Miami y serán campeones nuevamente.

Parker anotó 26 puntos y Duncan 17, además de recuperar 12 rebotes. Ginobili tuvo su mejor producción de la temporada en un partido en el que Spurs encestaron el 60% de sus tiros.

“(Ginobili) Es una pieza fundamental en este equipo. Se vio en la forma en que jugó y en el resultado”, dijo Duncan. “Siempre confiamos en él. Sabemos que sigue siendo un gran jugador. Esperamos que pueda ayudarnos a conseguir otra victoria”.

Danny Green, por su parte, está teniendo una actuación consagratoria. Destrozó la marca de triples en una final al anotar otros seis, con lo que elevó su cuenta a 25.

El escenario para la gran victoria quedó preparado cuando Duncan, Parker y Ginobili salieron a la cancha juntos de entrada en el que bien pudo ser el último partido que juega el trío en San Antonio.

Lo de Ginobili es insólito. Había estado desconocido en los primeros cuatro partidos de la serie.

“Estaba enojado, decepcionado”, admitió el argentino. “Estamos jugando la final de la NBA. Estábamos empatados 2-2 y sentí que no estaba aportando. Eso fue lo más frustrante”.

Pese a su mal momento, el técnico Gregg Popovich no le perdió la fe y lo puso de titular por primera vez en la temporada.

Fue el último en ser anunciado cuando el equipo salió al terreno y el estadio se vino abajo al escuchar su nombre entre los titulares.

“Obviamente es un jugador muy popular”, dijo Popovich. “Lleva mucho tiempo aquí. Nos ha ayudado a tener éxito por muchos años”.

El argentino respondió a la confianza del entrenador con una actuación monumental y se creció en los momentos decisivos.

Mmostró la clase de un veterano que al talento nato de los argentinos le agregó una experiencia europea antes de venir a la NBA. Ve cosas que otros no ven e intenta cosas que a otros ni le pasan por la cabeza. Su estilo encaja a la perfección con el de Duncan y Parker.

Duncan ganó su primer título en 1999 y Parker y Ginobili estuvieron a su lado en los tres títulos que siguieron. Han sido un verdadero Trío Dorado, que tuvo a San Antonio peleando títulos por más de una década.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain