Obama llega a Europa para asistir a la cumbre del G8

El Presidente de EEUU también visita Belfast para hablar sobre la paz firmada entre las dos comunidades divididas de Irlanda del Norte

El presidente Barack Obama da un discurso en el Belfast Waterfront Hall.

El presidente Barack Obama da un discurso en el Belfast Waterfront Hall. Crédito: AP

Belfast – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este lunes a Belfast para una corta visita a esa ciudad y asistir posteriormente a la cumbre del G8 (los siete países más industrializados y Rusia) en Lough Erne, cerca de Enniskillen (Irlanda del Norte).

El Air Force One que trasladó a Obama aterrizó a las 7:35 horas local en el aeropuerto Internacional de Belfast y desde allí se trasladará al ayuntamiento, donde dará un discurso para ensalzar la paz firmada entre las dos comunidades divididas de Irlanda del Norte.

Es la primera visita de Obama a Irlanda del Norte, donde la medidas de seguridad son excepcionales y las mayores adoptadas nunca, con un masivo despliegue policial especialmente visible en calles, edificios y monumentos más característicos.

Obama viaja acompañado de su esposa Michelle, que será la encargada de presentarle en su discurso, y de sus dos hijas, Malia, de 14 años, y Sasha, de 11.

Al término de su corta visita a la capital norirlandesa su familia se dirigirá a Dublín mientras el presidente estadounidense se trasladará al aislado complejo hotelero norirlandés que este año, bajo presidencia británica, acoge durante dos días la reunión de los líderes de los países más industrializados.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los líderes del G8 hablarán de Siria, evasión fiscal y liberalización comercial en esa cumbre de apenas 24 horas que comienza esta tarde.

En esta nota

BarackObama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain