Pide canonizar a José Gregorio

El presidente Nicolás Maduro, a la izquierda, da el Papa Francisco una estatuilla de José Gregorio Hernández.

El presidente Nicolás Maduro, a la izquierda, da el Papa Francisco una estatuilla de José Gregorio Hernández. Crédito: ap

CIUDAD DEL VATICANO/AP — El presidente venezolano Nicolás Maduro solicitó al Papa Francisco la canonización de un médico que atendió a los pobres en Caracas y que es considerado un santo por muchos venezolanos.

Maduro entregó al pontífice una estatuilla de José Gregorio Hernández, que vivió de 1854 a 1919, durante una audiencia de 20 minutos que mantuvieron el lunes y dijo: “Esperamos su canonización. Es un santo del pueblo”.

El mandatario venezolano también le regaló un retrato del héroe nacional Simón Bolívar y un cuadro de la virgen Coromoto, patrona de Venezuela.

El pontífice, por su parte, le dio el libro de Aparecida con los documentos de la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano y caribeño celebrada en esa ciudad brasileña en 2007 y una lapicera.

Durante el encuentro, Maduro y el pontífice también dialogaron sobre la situación política en Venezuela y el proceso de paz en Colombia.

En las conversaciones “que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se ha tratado la situación política y social del país tras la reciente desaparición del presidente Hugo Chávez Frías”, informó el Vaticano.

Dijo también que “se ha pasado revista a la situación regional y, especialmente, al proceso de paz en Colombia”. Señaló además que “se hizo referencia a la presencia histórica de la Iglesia Católica en Venezuela y a su decisiva aportación en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación”.

El sucesor de Chávez llegó hasta El Vaticano acompañado por su esposa, Cecilia Flores, y una nutrida delegación que incluyó, entre otros, a los ministros de Relaciones Exteriores, de Planificación, del Petróleo, el subsecretario de la Presidencia y el jefe de Estado Mayor del Ejército.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain