Poncho de Anda vuelve a pisar con pie firme

El conductor está recuperado de una fuerte lesión que le impedía caminar.

El presentador Poncho de Anda en conferencia de prensa en Beverly Hills por 'El Factor X.

El presentador Poncho de Anda en conferencia de prensa en Beverly Hills por 'El Factor X. Crédito: MundoFox

Mientras el público se cuestionaba si Poncho de Anda regresaría a Despierta América, él solo se preguntaba si volvería a caminar de nuevo.

Y es que lo que inició como una actividad divertida en el programa matutino de Univision en enero de 2012 lo dejó literalmente tirado en el piso después de que sus compañeros le brincaran encima lastimándole una vértebra previamente operada.

“Cuando sucedió todo, yo me concentré de lleno en mi salud. A mí no me interesaba lo que estaba sucediendo, me hablaban del trabajo: ‘que si regresas, que si no regresas’. Yo, en ese momento, lo único que pensaba era si iba a poder caminar, porque los médicos me dijeron en algún momento que pudo haber existido la posibilidad de que yo no pudiera volver a caminar. Y, obviamente, ¿de qué me sirve una carrera, una profesión, si no tengo salud? Para mí fue [la salud] lo más importante”, dijo el presentador mexicano a La Opinión.

A más de un año de incapacidad y tras una operación en la columna vertebral, De Anda aseguró que los días difíciles han terminado y está listo para retomar su carrera.

“Fue un proceso largo de recuperación, porque yo quedé con una neuropatía severa en mis piernas y no podía reintegrarme a mi vida laboral de forma inmediata. Y no fue hasta febrero de este año que me dieron de alta. El doctor finalmente me dijo: ‘Ahora ya puedes hacer lo que quieres’. Y el día de hoy, estoy perfecto. Ya no sé lo que es un dolor”, expresó.

En su pasado también quedó Univision. “Tenía un contrato pero obviamente al no poder trabajar, no pude seguir laborando con la compañía. Sucedió lo que tiene que suceder; uno no puede esperar que todo espere por uno”, dijo sobre haber sido reemplazado en esa empresa.

Su regreso lo hace de la mano de la nueva cadena de habla hispana MundoFox como el presentador del próximo programa de concurso de canto infantil El Factor X.

“[El tiempo que estuve fuera] también me sirvió para darme cuenta que mi verdadera vocación, que la pasión que yo tengo, son los medios de comunicación, y lo extrañaba muchísimo. Y el que se me haya dado la oportunidad de poder regresar a la televisión en un proyecto tan grande como El Factor X es un privilegio, una responsabilidad y una alegría inmensa. Me siento muy afortunado porque creo que no pudo haber existido un mejor programa”, aseguró con una enorme sonrisa.

Compartió que durante el tiempo que estuvo en reposo por órdenes médicas, y que incluso le impedía viajar en avión, estuvo más tiempo con su familia, sobre todo con sus hijos Daniel y Valeria.

El público, agregó, no ha parado de expresarle su gusto al saber que se reintegra a la pantalla chica lo que lo ha “conmovido”.

“Prometo que no les voy a fallar, porque yo les voy a echar todas las ganas a este programa, voy a meter mi corazón y mi alma”, dijo.

“Este es un programa de calidad. Yo he trabajado en estos 12 años en muchísimas producciones y puedo decir que la energía, la calidad y la infraestructura y el formato que tiene una franquicia como El Factor X lo he visto muy pocas veces en mi vida. [E] hicieron buen casting. No pudieron haber escogido mejor que a Angélica María, Belinda y Chino y Nacho”, dijo al referirse a los jueces del programa y ahora sus nuevos compañeros de trabajo.

El Factor X debutará este verano.

En esta nota

MundoFox

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain