Predecible revés de Uruguay

Oscar Washington Tabárez sabe que Uruguay tiene posibilidades de avanzar.

Oscar Washington Tabárez sabe que Uruguay tiene posibilidades de avanzar. Crédito: AP

Recife, Brasil/Notimex — El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, reconoció el buen nivel del combinado de España, que derrotó 2-1 a su equipo en el debut de ambas escuadras en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Para el técnico sudamericano, el descalabro fue en cierta forma esperado, aunque valoró que los charrúas hicieron un juego digno para dar pelea al final.

“España fue superior en el juego en todo momento y justificó su victoria, nos impuso muchas condiciones de juego, sobre todo en el primer tiempo y nosotros no tuvimos el orden necesario”, mencionó en el estadio Pernambuco.

Los ingresos de Álvaro González, Nicolás Lodeiro y Diego Forlán fueron pensados en tomar otra actitud para el complemento, ante lo cual estimó que respondieron a las expectativas, aunque el tiempo para rescatar la igualada no alcanzó.

“Uruguay trató de hacer un juego más lógico en el segundo tiempo, apelando a la vergüenza y fue un segundo tiempo un poco más lógico, pero el rival no bajó su nivel de juego”, expuso.

Pese a todo, advirtió que “nosotros esperábamos algo así, si España golea a Italia, Alemania, ¿por qué no le iba a ganar a Uruguay?”.

Para Tabárez, el desempeño de los suyos da para considerar que “la imagen profesional la hemos rescatado, ya que hicimos un partido digno”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain