Acusado por crimen de odio

Cargos de asesinato contra Elliot Morales por la muerte de gay en el Village

Altar levantado en la esquina de la calle 8 Oeste y la Avenida de las Américas de Manhattan donde Mark Carson fue baleado mortalmente.

Altar levantado en la esquina de la calle 8 Oeste y la Avenida de las Américas de Manhattan donde Mark Carson fue baleado mortalmente. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

Nueva York — El hombre arrestado en relación con la muerte de Mark Carson enfrentará un cargo por asesinato como un crimen de odio —entre otros— en la Corte Suprema de Manhattan.

Elliot Morales, de 33 años, también enfrenta cinco cargos de posesión de armas y dos cargos por amenaza, entre ellos por amenazar a un policía.

Según la acusación, poco después de la medianoche del 17 de mayo, Morales tuvo una discusión con un empleado de un restaurante en el área de Greenwich Village y amenazó a los clientes.

Después salió y en el camino se cruzó con Carson y otro hombre cerca a la calle 8 y la Sexta avenida. Los insultó con comentarios anti gay y le disparó a su víctima en la cabeza.

Poco después, agentes del NYPD encontraron a Morales en la calle 3 West y cuando le ordenaron que se detuviera, el acusado sacó el arma y apuntó a los agentes, pero los policías lograron finalmente controlarlo.

Aunque Morales se declaró inocente de los cargos en el juzgado, anteriormente había confesado a la Policía que le había disparado a Carson “porque estaba tratando de hacerse el fuerte”.

Además, el acusado indicó que no era gay y que no tenía problemas con las personas gay porque conocía a varias personas que son homosexuales.

En caso de ser encontrado culpable de asesinato como un crimen de odio, Morales enfrenta una condena mínima de 25 años en prisión.

El juez ordenó que Morales regresara a la corte el 30 de julio para que las partes presenten las mociones del caso.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain