Aumentan los estudiantes hispanos graduados en NYC

Y el mayor incremento se registró entre los estudiantes afroamericanos

Los estudiantes hispanos sobresalen en la Ciudad de Nueva York.

Los estudiantes hispanos sobresalen en la Ciudad de Nueva York. Crédito: Archivo / EDLP / Humberto Arellano

Nueva York, 17 jun – El número de estudiantes hispanos que se graduaron en las escuelas públicas de Nueva York aumentó 54% en 2012 en comparación con los datos de 2005, según datos divulgados por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

“Durante los últimos 10 años, nuestros estudiantes han hecho grandes avances, cumpliendo con los estándares más altos y el aprendizaje de las capacidades que necesitan para prosperar en el siglo XXI”, destacó el Alcalde.

Pese a que los requisitos de graduación en el estado son más exigentes que nunca, el índice de estudiantes graduados en la ciudad ha subido más del 39% desde 2005, lo que representa un incremento de 57,000 graduados.

Según datos difundidos por el Ayuntamiento, desde 2005 la diferencia entre graduados hispanos y blancos disminuyó 23%, mientras que la brecha entre blancos y afroamericanos retrocedió otro 23%.

Así, el índice de graduados hispanos subió el 54%, frente al de estudiantes asiáticos y blancos que aumentaron el 24% y el 22%, respectivamente.

No obstante, el mayor incremento se registró entre los estudiantes afroamericanos, que desde 2005 aumentaron el 50%.

En palabras del alcalde, estos logros “históricos” en las escuelas públicas no hubieran sido posibles “sin las reformas educativas” puestas en marcha.

Otro de los datos positivos es que el índice de abandono escolar ha disminuido desde el 22% registrado en 2005 al 11.4% del pasado año.

“Ahora más estudiantes asisten a escuelas de alta calidad, donde los maestros conocen bien a cada uno de ellos y los apoyan en su camino hacia el éxito en la universidad y la carrera profesional”, destacó el responsable del Departamento municipal de Educación, Dennis Walcott.

Por eso, añadió, “hay que seguir apoyando las reformas que han permitido estos avances y no dar marcha atrás”, reclamó Walcott.

Con estos datos, la Gran Manzana continúa a la cabeza, en cuanto a estudiantes que terminan sus estudios en las escuelas, de las cinco grandes ciudades del estado de Nueva York.

En esta nota

EducaciónNYC graduados hispanos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain