Energía solar alimentará teléfonos

Nueva York/EFE — Una decena de parques y playas de Nueva York tendrán a partir de este verano estaciones gratuitas de recarga para teléfonos móviles alimentadas con energía solar gracias a la alianza anunciada ayer entre la operadora AT&T y la empresa de energía solar Goal Zero.

El programa, llamado “”Street Charge”, debuta en el parque Fort Greene, en Brooklyn, y se implantará a lo largo de este verano en otros puntos de la Gran Manzana como el escenario de conciertos Summerstage de Central Park, la plaza de Union Square y las playas de Coney Island y los Rockaways.

Las 25 nuevas estaciones de recarga, diseñadas por el estudio de Brooklyn Pensa, contarán con numerosos puertos USB y diferentes conectores y estarán alimentadas por paneles solares, que cargan una batería de litio incorporada para poder ofrecer energía también durante la noche.

“Casi la mitad de los estadounidenses tienen teléfonos inteligentes y el tiempo que lo utilizan ha aumentado enormemente. Demasiado a menudo escuchamos el pitido de la batería baja y ocurre en el momento más inoportuno”, dijo el presidente y consejero delegado de Goal Zero, Joe Atkin, en un comunicado. La idea de “Street Charge” nació después del paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos el año pasado.