Estudiante en EEUU enfrenta prisión por camiseta de la NRA

Casi 7 mil personas han firmado una petición en Change.org a favor de Jared Marcum, arrestado por un oficial en su escuela en West Virginia tras negarse a quitarse la prenda de vestir

El abogado del adolescente, Ben White, indicó que su cliente no hizo nada malo, ya que no actuó de manera violenta ni incurrió en amenazas.

El abogado del adolescente, Ben White, indicó que su cliente no hizo nada malo, ya que no actuó de manera violenta ni incurrió en amenazas. Crédito: Change.org

Casi 7 mil personas han firmado una petición en Change.org a favor del joven de 14 años que enfrenta cargos en West Virginia por negarse a quitarse una camiseta con el logo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) mientras se encontraba en la escuela.

Jared Marcum fue arrestado en abril por un oficial del Departamento de la Policía del condado de Logan. Sin embargo, fue ayer cuando formalmente se presentaron cargos en su contra por interrumpir los procesos escolares y enfrentarse a un oficial.

En la vista en corte, un juez indicó que Marcum, quien cursa el octavo grado, enfrenta una multa de $500 y precisó que el acusado podría cumplir hasta un año en prisión.

Informes de AP señalan que, al momento del incidente, Marcum esperaba en la fila de la cafetería del plantel cuando un maestro le ordenó que se quitara la camiseta o que la colocara de adentro hacia afuera. Pero el estudiante no siguió la orden.

Fue entonces cuando intervino el agente James Adkins, quien alegó que la negativa del menor a seguir las instrucciones obstruyó su trabajo, según reseña Fox News.

Por su parte, el abogado del adolescente, Ben White, indicó a WTRF que su cliente no hizo nada malo, ya que no actuó de manera violenta ni incurrió en amenazas.

De acuerdo con The Washington Times, el código de vestimenta del distrito escolar del mencionado condado, prohibe imágenes que contengan elementos profanos, violentos, mensajes discriminatorios o frases sexuales sugestivas.

La petición levantada en Change.org cataloga como “indignante” el procedimiento contra el menor.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain