Los ‘Charrúas’ apuestan todo ante Nigeria

Uruguay se juega su participación en la Copa Confederaciones ante la escuadra africana en un partido que promete ser electrizante.

Uruguay apuesta todo ante Nigeria

Uruguay apuesta todo ante Nigeria Crédito: EFE

SALVADOR, Brasil.- Uruguay apuesta todo a su partido del jueves contra Nigeria para aspirar a meterse en las semifinales de la Copa Confederaciones.

El revés 2-1 el domingo ante España en Recife estaba en los cálculos de la Celeste, tomando en cuenta que el oponente era nada menos que el campeón mundial y dos veces campeón europeo, que para colmo de males jugó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo.

El técnico uruguayo Oscar Tabárez advirtió desde antes del arranque del torneo que el partido más importante sería el segundo frente a los monarcas africanos, que debutaron el lunes con una paliza 6-1 sobre Tahití para quedar como líderes del Grupo B por mejor diferencia que España.

“El partido clave va a ser Nigeria”, sentenció el martes el delantero uruguayo Diego Forlán. “Un empate y las ‘chances’ son mucho más (complicadas)”.

Con un triunfo en Salvador sobre los nigerianos, los uruguayos podrían tener un pie en semifinales cuando enfrenten a Tahití en el cierre de la primera ronda. Cualquier resultado que no sea una victoria aplastante sobre la pequeña isla polinésica sería una sorpresa mayúscula.

Nigeria, en cambio, termina la fase de grupos ante España.

“Es una selección que tiene jugadores muy buenos, desequilibrantes“, analizó Forlán a las Súper Aguilas. “Físicamente son muy fuertes. Es el campeón de Africa, y en Africa hay muy buenas selecciones”.

El tema del físico parece preocupar a los uruguayos, acostumbrados a que sea una de sus ventajas ante la mayoría de los oponentes.

“Son selecciones que corren mucho, te complican físicamente”, coincidió el zaguero Maximiliano Pereira.

Recuperación de balón, intensidad y recorrido, características que usualmente son el sello de la casa de Uruguay, y que ahora están en condiciones bastante similares frente a un oponente que podría sellar su clasificación a semifinales con una victoria.

Uruguay seguramente saldrá a buscar goles desde el vamos, en contraste con la posición retrasada que tuvo en la cancha de la Arena Pernambuco ante España, donde los arietes Luis Suárez y Edinson Cavani apenas pasaron de la media cancha en el primer tiempo.

Ahora, toca ir a buscar goles.

En esta nota

Brasil copaconfederaciones Nigeria Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain