Quiere EEUU seguir de líder

Ante Honduras, Klinsmann no hará cambios en el cuadro que le ha dado triunfos

SANDY, Utah (EFE).— La selección de futbol de Estados Unidos, primera del Hexagonal, quiere seguir en el camino ganador y ante la de Honduras, cuarta, buscará hoy un nuevo triunfo que le dé la tranquilidad y la mantenga al frente de la etapa final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Tras la victoria por 2-0 ante Panamá en Seattle, Estados Unidos llega a la sexta jornada como líder solitario de la clasificación al sumar diez puntos tras tres victorias, un empate y una derrota.

Los estadounidenses se encuentran invictos en partidos de eliminatorias mundialistas con una cuenta de 22 victorias, 2 empates y ninguna derrota.

Y al fin el equipo muestra señales del estilo que JurgenKlinsmann prometió cuando asumió las riendas a mediados del 2011: un juego fluido, veloz y de buen toque.

Para este duelo, Klinnsman, no espera hacer ninguna variación en el equipo titular con el que ha jugado los últimos partidos y la única novedad fue llamar al centrocampista Kyly Beckerman, del Salt Lake, equipo cuyo estadio, el Rio Tinto, será sede del partido.

“Es un gran jugador de equipo, conoce perfectamente el campo y el ambiente y nos viene muy bien tenerlo en la plantilla”, destacó Klinnsman.

“Es un partido muy importante para nosotros porque queremos mantener el invicto en los que hemos jugado de locales”, añadió.

Klinnsman señaló que el equipo está confiado y con una motivación especial, ya que Honduras ha sido el único que hasta ahora los venció y fue en el primer partido del hexagonal, cuando perdieron por 2-1 en San Pedro Sula.

“La derrota nos ayudó a ser más conscientes de lo importante que era ganar en nuestro campo y eso es lo que hemos hecho hasta ahora”, valoró Klinnsman. “Pero Honduras es un equipo muy peligroso, que realiza un gran futbol, tiene individualidades y llega con la moral alta tras ganar el último partido”.

Por su parte, Honduras, que ganó por 2-0 a Jamaica en su más reciente partido, necesita conseguir fuera de su campo al menos el punto que perdió con el empate a 2-2 que tuvo frente a México, sin que haya podido ganar luego de visitante frente a Panamá (2-0) y Costa Rica (1-0).

“Nuestro objetivo siempre es hacer un buen futbol y conseguir la victoria”, declaró el seleccionador hondureño, el colombiano Luis Fernando Súarez.

Honduras llega al partido como cuarto clasificado al sumar siete puntos, uno menos que México, pero el Tri adelantó su encuentro de visitante contra Jamaica el pasado 4 de junio, el cual ganó por 0-1, por su participación en la Copa Confederaciones.

En esta nota

concacaf futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain