Torrado pasa la hoja

Cruzazulino confía en que México dé un buen juego

Gerardo Torrado pide enfocarse en el encuentro de mañana contra los brasileños.

Gerardo Torrado pide enfocarse en el encuentro de mañana contra los brasileños. Crédito: AGENCIA REFORMA

FORTALEZA.— Entre más pronto se pueda borrar la derrota ante Italia, mucho mejor, consideró Gerardo Torrado.

El volante del Tricolor, quien juega su tercera Copa Confederaciones, comentó que en este tipo de torneos no hay tiempo para darle vueltas a un solo partido, porque la ocasión para desquitarse, aunque sea con otro rival, está enseguida.

“Es mejor, hay menos tiempo para recuperarte físicamente pero está a la vuelta la revancha, eso es bueno, eso te da el futbol”.

“Hay que ser inteligentes, no volvernos locos, dar un buen partido contra Brasil”, declaró Torrado.

El tres veces mundialista aseveró que México suele dar buenas actuaciones ante la verdeamarela.

“No deja de ser un partido diferente, tienen buen equipo, están en casa y hay que saber jugar contra todo eso. Tenemos que sacar un buen resultado para seguir con vida”, dijo.

Torrado reconoció que falta de agresividad con Italia debe mostrarse con los anfitriones y el primer paso para mejorar será aceptar los errores individuales y colectivos y de ahí comprometerse a mejorar.

Pocos, pero no dejaron de hacer ruido.

Un grupo de cuatro mexicanos se aferró a la escalinata del hotel de concentración del Tri para ver su llegada al hotel y su salida al entrenamiento.

Con ellos estuvo Mariano, un brasileño con la playera negra de la selección y quien apoyará a los de José Manuel de la Torre sin importar que encaren al “Scratch du Oro”.

“Yo voy a apoyar a México todo el tiempo, no me importa si es contra Brasil. Yo me enamoré del entusiasmo de la afición mexicana en el Mundial de Estados Unidos (1994). Vivía entonces en Los Ángeles y me gustó cómo la gente apoya ahí a la selección mexicana”, dijo Mariano.

El equipo llegó a esta ciudad, capital del Estado de Ceará, cerca de las 9:00 a.m., hora de Los Ángeles, y se ubicó en un hotel frente a la playa de Iracema, con una temperatura cercana a los 32 grados centígrados.

Después de la comida y un ligero descanso, los jugadores que no participaron en el duelo con Italia y los que entraron de relevo, Hiram Mier y Raúl Jiménez, se subieron a un autobús para ir al entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Atletismo de la Universidad de Fortaleza.

Con ellos fue todo el cuerpo técnico, con “Chepo” a la cabeza para un recorrido de unos 50 minutos al lugar de la práctica; el resto de los seleccionados permaneció en el hotel con trabajo regenerativo.

Hoy, el Tri trabajará en el Estadio Castelao, sede del partido de mañana contra Brasil.

En esta nota

afición COPA CONFEDERACIONES futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain