51 % de floridanos aprueba la labor de Marco Rubio

Aunque un 41 % desaprueba su posición sobre la reforma migratoria, de acuerdo con un nuevo sondeo

Un 49 % de los entrevistados rechaza el voto de Rubio contra una enmienda para el control de antecedentes a la hora de comprar un arma.

Un 49 % de los entrevistados rechaza el voto de Rubio contra una enmienda para el control de antecedentes a la hora de comprar un arma. Crédito: Archivo / AP

Miami – Un 51 % de los votantes de Florida tiene una buena opinión de la labor realizada por el senador Marco Rubio en Washington, aunque un alto porcentaje desaprueba su posición sobre la reforma migratoria y su voto contra el control de antecedentes para la venta de armas.

Así se deduce de una encuesta difundida hoy por la Universidad Quinnipiac, en la que se detalla que un 41 % de los encuestados se mostró en desacuerdo con la manera en que Rubio está manejando la cuestión de la reforma migratoria, mientras que un 33 % aprueba su posición.

También, un 49 % de los votantes entrevistados rechaza el voto de Rubio contra una enmienda para el control de antecedentes a la hora de comprar un arma en una tienda o por internet, frente a un 10 % favorable.

En total, un 87 % de los potenciales votantes expresaron su respaldo a una ley que exija el control de antecedentes a quienes deseen adquirir armas.

No obstante, el 51 % de los entrevistados avala la labor realizada por el senador republicano por Florida en Washington, frente a un 35 % que tiene una valoración negativa de su desempeño.

En un sondeo elaborado por Public Policy Polling y difundido la semana pasada, el 72 % de los votantes de Florida expresó su apoyo al proyecto de ley bipartidista sobre la reforma migratoria que se debate en el Senado.

El citado sondeo mostraba que solo un 21 % se oponía expresamente al proyecto de ley.

Marco Rubio, quizá el político nacional hispano más conocido, tiene que caminar por la cuerda floja entre mantener contenta a su gente en casa mientras se desempeña como símbolo prominente del Partido Republicano“, señaló Peter Brown, subdirector del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.

El sondeo revela también que un 57 % de los entrevistados apoya la ley de Florida que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño físico, frente a un 36 % que se opone.

Asimismo, un 58 % de los votantes entrevistados respalda la legalización de los millones de indocumentados que ahora viven en Estados Unidos y que estos puedan eventualmente aspirar a la ciudadanía, mientras que un 12 % se mostró contrario a que puedan adquirir la nacionalidad estadounidense. Un 24 % señaló que no se les debería permitir quedarse.

En cuanto al desempeño del presidente estadounidense, Barack Obama, un 48 % desaprueba su gestión, frente a un 47 % que la valora positivamente. Un 50 % de los entrevistados cree, no obstante, que Obama es un mandatario honrado y digno de confianza, mientras que un 45 % no lo considera así.

El sondeo se realizó entre 843 votantes registrados de Florida entre los días 11 y 16 de junio y cuenta con un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

En esta nota

#Reformamigratoria MarcoRubio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain