‘Borinqueneers’ podrían recibir Medalla de Oro

Senador Charles Schumer presentó ayer el proyecto de ley en el Senado.

Senador Charles Schumer presentó ayer el proyecto de ley en el Senado. Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK/EDLP — El Regimiento 65 de Infantería, más conocido como ‘Borinqueneers’, podría recibir la anhelada Medalla de Oro del Congreso gracias a una legislación que introdujo ayer el senador Charles Schumer.

Los miembros de los ‘Borinqueneers’ lucharon en la Primera y Segunda Guerra Mundial así como en el conflicto bélico de Corea. El Regimiento 65 de Infantería fue formado en 1899 por el Congreso estadounidense como una unidad segregada, compuesta en su mayoría por puertorriqueños.

“Los Borinqueneers lucharon por Estados Unidos, y pusieron sus vidas en peligro por esta nación, aun cuando no se los vio con plena igualdad”, dijo Schumer. “Merecen ser reconocidos por su valentía, su patriotismo y su fe en los valores de Estados Unidos y su forma de vida”.

A lo largo de su historia, los miembros del Regimiento 65 de demostraron constantemente actos nobles de abnegación, patriotismo y valentía por los que han recibido 10 Cruces de Servicio Distinguido, 258 estrellas de plata, 628 Estrellas de Bronce, y más de 2,700 corazones púrpuras.

Schumer explicó que se necesitan 67 copatrocinadores del Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos para asumir el proyecto de ley.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain