Cuomo crea panel para investigar a legisladores de NY

El comité de pesquisas operará bajo el Acta Anticorrupción Moreland del estado y se encargará de monitorear el proceder de los miembros de la legislatura

ALBANY, N.Y. — El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció hoy la creación de un comité de pesquisas que, bajo el Acta Anticorrupción Moreland del estado, se encargará de llevar a cabo investigaciones a miembros de la legislatura.

El demócrata dijo que las negociaciones para crear leyes que velen por la integridad de los funcionarios públicos no avanzaron en los foros legislativos, por lo que decidió crear el organismo.

El comité tendrá poder de citación y también alcance sobre quienes contribuyen a las campañas políticas. Paneles de este tipo, ordenados por gobernadores anteriores bajo la mencionada ley, han resultado en arrestos.

Cuomo indicó a reporteros que se vio forzado a tomar la determinación debido a los casos que han salpicado la opinión pública esta primavera y que involucran a legisladores en alegados actos de corrupción.

“Quiero restaurar el nivel de confianza”, agregó el gobernador.

Decenas de casos de corrupción en Albany en la pasada década han sido manejados por fiscales federales.

En esta nota

Andrew Cuomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain