Klinsmann acalla a sus críticos

Jozy Altidore (17) de la selección de Estados Unidos, recibe una falta del hondureño  Roger Espinoza durante el  juego celebrado en Utah.

Jozy Altidore (17) de la selección de Estados Unidos, recibe una falta del hondureño Roger Espinoza durante el juego celebrado en Utah. Crédito: AP

SANDY, Utah — Un gol de Jozy Altidore quebró la resistencia de Honduras y Estados Unidos un pase gigante para clasificarse a la Copa Mundial al vencer como local 1-0 a los centroamericanos.

Altidore anotó a los 73 minutos, con lo que el delantero acumula cuatro conquistas en igual número de partidos con la selección.

Fue la tercera victoria seguida de Estados Unidos en el hexagonal de la CONCACAF, todas en el transcurso del mes de junio.

Después de seis fechas, Estados Unidos se despegó como líder de la fase final de las eliminatorias al sumar 13 puntos, perfilándose para asegurar su séptima participación consecutiva en un Mundial de fútbol.

Los tres primeros se clasifican directamente a Brasil 2014, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra Nueva Zelanda.

Ante 20,250 aficionados en el estadio Rio Tinto Stadium, Honduras plantó cara con un esquema defensivo que ahogó el empeño estadounidense.

“El equipo ha asimilado que esta clase de partido no depende únicamente de la entrega en lo físico. Hay un aspecto mental”, dijo Jurgen Klinsmann, el entrenador alemán de Estados Unidos. “Mentalmente, estamos más fuertes… Ahora estamos preparados para afrontar estos partidos”.

Estados Unidos se cobró revancha tras haber perdido 2-1 como visitante ante Honduras en San Pedro Sula en la primera fecha del hexagonal hace cuatro meses.

Honduras, que sigue con siete puntos, había sido el último equipo en llevarse una victoria en el feudo de Estados Unidos por las eliminatorias, remontándose a 2001. Desde entonces, de local, Estados Unidos lleva 25 partidos seguidos sin perder.

Tras acariciar el gol varias veces durante el segundo tiempo, los anfitriones consiguieron remecer las redes contrarias cuando Altidore recibió un centro de Fabian Johnson y remató pegado al poste derecho, batiendo al arquero Noel Valladares.

Altidore suma nueve goles en partidos de eliminatorias y ahora sí asoma como el delantero letal que Estados Univdos ha estado esperando.

“Estamos muy felices por Jozy”, dijo Klinsmann. “Como técnico siempre le hemos dicho que esto precisa de mucho esfuerzo, de muchos ajustes, de estar en el momento preciso para aprovechar las ocasiones, se necesita tener hambre de triunfo. La energía que ha derrochado en los últimos cuatro o cinco partido ha sido tremenda. Lo suyo no ha sido sólo marcar goles, sino todo su esfuerzo en beneficio del equipo”.

COSTA RICA SUEÑA CON BRASIL

El triunfo por 2-0 frente a Panamá acercó a Costa Rica a cumplir su objetivo de participar en el próximo campeonato mundial de futbol, dentro de un año en Brasil, celebraron comentaristas deportivos locales.

Con 11 puntos y ubicado en el segundo de los seis lugares de la Tabla de Posiciones del regional torneo eliminatorio mundialista, “La Sele” costarricense está a seis puntos de clasificar, de acuerdo con los análisis publicados en los principales diarios de esta nación centroamericana.

“Costa Riquinha más cerquinha del Mundial”, “¡Más cerca!”, titularon algunos diarios.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain