Mantienen en curso política monetaria

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, habla en una rueda de prensa.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, habla en una rueda de prensa. Crédito: EFE

Washington/EFE —El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de concluyó ayer dos días de discusiones manteniendo el curso de su política de estímulo monetario, e indicó que han disminuido los riesgos negativos para la economía del país.

En su comunicado, la Reserva indicó que espera que el crecimiento económico aumente su vigor en 2014 y que la tasa de desempleo baje al 6.5% el año próximo.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, fue el único voto disidente en las decisiones del Comité, y expresó su preocupación porque el alto nivel de estímulo monetario pueda incrementar las expectativas de inflación a largo plazo.

“La información recibida desde la reunión del Comité en marzo indica que la actividad económica se ha estado expandiendo a ritmo moderado”, señaló el comunicado. “Las condiciones del mercado laboral han mostrado cierta mejoría en meses recientes”.

La Reserva, que continúa su adquisición mensual de unos $85,000 millones en Bonos del Tesoro para estimular la economía y atenuar las expectativas de inflación, ha indicado que no menguará esos incentivos hasta que el desempleo baje al 6.5%.

“Cuando el Comité decida que empezará a retirar su política de estímulo, adoptará un enfoque equilibrado coherente con sus metas de largo plazo de empleo máximo y una inflación del 2%”, señaló el comunicado.

Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, aseguró que si la economía evoluciona como se prevé podría iniciarse la “moderación” del volumen de compra de bonos, actualmente en los $85,000 millones al mes, a finales del año para concluir de manera progresiva “a mediados de 2014”.

“(Si la economía mejora como sugieren las perspectivas), será apropiado moderar el ritmo mensual de compras a finales de año”, indicó Bernanke en su rueda de prensa tras la reunión del Comité Abierto de la Fed que decidió mantener el estímulo monetario.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain