‘Maravilla’ debe presentar pruebas

‘Maravilla’  debe presentar pruebas
Sergio 'Maravilla' Martínez campeón mundial de los pesos medios del Consejo Mundial de Boxeo.
Foto: Foto AP

Buenos Aires/EFE — El argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón de peso medio del consejo Mundial de Boxeo (CMB), viajará a México el próximo 28 para presentar ante ese organismo un informe médico sobre la evolución de la fractura en su mano izquierda .

Martínez sufrió la fractura cuando retuvo con éxito el título que posee ante el británico Martin Murray en Buenos Aires.

El púgil bonaerense se recupera en Madri d de una operación a la que se sometió tras el combate con Murray en el estadio del Vélz Sarsfield, y tendrá que presentar un informe de los médicos que le atienden para que el CMB evalúe el caso y determine si ordena una pelea por el título interino en tanto él no pueda exponer la corona.

La prensa de Buenos Aires comenta que el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, está presionado por sus compatriotas Julio César Chávez Júnior y Marco Antonio Rubio, quienes expresaron su deseo de que el organismo contemple la disputa de una pelea por el título interino y que el ganador se enfrente a Martínez, cuando se haya recuperado y esté en condiciones de combatir.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, amenazó con demandar a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por pretender llevar profesionales al boxeo de los Juegos Olímpicos.

“Voy a demandar a la AIBA si no quita el profesionalismo de los Juegos Olímpicos”, advirtió el titular del CMB.