Marchas molestan a Blatter

RÍO DE JANEIRO (AP).— El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió ayer a los manifestantes que han salido a las calles de Brasil que no utilicen el futbol para expresar su molestia contra el gobierno, y aseguró que el país se beneficia de los gastos para la Copa del Mundo de 2014.

Cientos de miles de personas se han manifestado en las calles de varias ciudades en la última semana, justo cuando las miradas del mundo están en Brasil para la Copa Confederaciones, un torneo que sirve como fogueo para el Mundial.

Las manifestaciones, mayormente pacíficas pero con algunos brotes de violencia, crecen como una expresión de protesta y frustración hacia el gobierno por la corrupción y la falta de inversión en servicios básicos, mientras aumentan los impuestos y hay enormes gastos para los torneos de la FIFA.

“Entiendo que la gente no esté contenta, pero no deben usar el futbol para que escuchen sus exigencias”, dijo Baltter. quien después apuntó: “Brasil pidió organizar el Mundial. No le impusimos el Mundial a Brasil”.

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain