Muere James Gandolfini, actor en “The Sopranos”

Gandolfini interpretó al jefe mafioso Tony Soprano en la innovadora serie de HBO que se transmitió de 1999 a 2007; se desconocen las causas de la muerte

Marcia Gay Harden y  James Gandolfini  en una escena de "God of Carnage," en Nueva York.

Marcia Gay Harden y James Gandolfini en una escena de "God of Carnage," en Nueva York. Crédito: Archivo / AP

LOS ÁNGELES — El actor James Gandolfini de la serie “The Sopranos” murió en Italia, informaron HBO y los representantes del astro.

Gandolfini, de 51 años y originario de Nueva Jersey, falleció este miércoles mientras estaba de vacaciones en Roma, señalaron el canal de cable y los representantes Mark Armstrong y Nancy Sanders.

Según el portal TMZ, el actor murió a consecuencia de un posible ataque al corazón.

En un comunicado HBO calificó al actor como un gran talento y una persona amable y amorosa.

Gandolfini interpretó al jefe mafioso Tony Soprano en la innovadora serie de HBO que se transmitió de 1999 a 2007.

Entre sus créditos en cine destacan “Zero Dark Thirty” y “Killing Them Softly”, también participó en la producción de Broadway de “God of Carnage”.

La actuación de Gandolfini en “The Sopranos” marcó su carrera, pero se negaba a que lo estereotiparan como el mafioso corpulento que iba a sicoterapia, amaba a su familia y no se tentaba el corazón al matar.

Cuando terminó la serie de David Chase, Gandolfini se dedicó al cine con varias comedias como la sátira política de “In the Loop” y el conmovedor drama “Welcome to the Rileys,” en el que actuó con Kristen Stewart. También hizo la voz de Wild Thing Carol en “Where the Wild Things Are”.

En una entrevista de diciembre de 2012 con The Associated Press, Gandolfini dijo que se acercó a la actuación como una liberación, una forma de terminar con su furia. “No sé por qué estaba enojado”, dijo.

“Trato de evitar algunas cosas y ciertos tipo de violencia en este punto”, dijo. “Me estoy volviendo viejo. Ya no quiero seguir golpeando gente, no quiero golpear mujeres y niños”.

En esta nota

JamesGandolfini

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain