Senado votará sobre 10 enmiendas de inmigración

Los legisladores tienen previsto continuar hoy con las votaciones de enmiendas al proyecto de ley sobre reforma migratoria

Washington, D.C.- Hoy el Senado podría votar 10 enmiendas al proyecto de ley sobre reforma migratoria. Tres de ellas afectarían el proceso de legalización para indocumentados.

Hasta ahora, los legisladores han debatido sólo cuatro enmiendas, de las más de 163 que hay en fila para ser consideradas. La meta es tener un voto final antes del receso legislativo que comienza el 1 de julio.

Las iniciativas que serían consideradas en la primera parte de la jornada de hoy son:

  • Manchin 1268: establece limitaciones para los salarios de contratistas empleados en seguridad fronteriza. El sueldo máximo llegaría a $230,700.
  • Pryor 1298: Promovería el reclutamiento de veteranos de las Fuerzas Armadas para trabajar en la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
  • Merkley 1237: Exigiría que las agencias de empleo estatales certifiquen que los empleadores están activamente buscando trabajadores locales antes de contratar a un trabajador en el sector forestal, usando una visa de no-inmigrante H-2B. Esto incluye avisos en ferias de empleo, organizaciones sin fines de lucro, medios de comunicación, etc.
  • Boxer 1240: Requiere que la Guardia Nacional y la Guardia Costera tengan entrenamientos sobre seguridad fronteriza y como atender a víctimas de crímenes.
  • Reed 1224: Clarifica los requerimientos para los solicitantes de las visas basadas en méritos.
  • Cornyn 1251: Exige cambios en seguridad fronteriza antes de completar el proceso de legalización. Específicamente la enmienda dice que la Secretaria de Seguridad Nacional no puede ajustar el estatus de extranjeros con estatus migratorio provisional a una residencia permanente, excepto por quienes hayan obtenido la tarjeta azul, es decir la gente empleada en el sector agrícola. La Secretaria deberá certificar ante el Presidente y el Congreso tras 9.5 años luego de la promulgación de la ley, que se han alcanzado metas como un control operacional completo de la frontera en los 12 meses anteriores al informe. También se menciona la implementación de un sistema biométrico de entrada y salida en todos los puertos de entrada por aire y mar.
  • Lee 1208: Establece que el Congreso debe votar para determinar si las acciones tomadas por la Secretaria de Seguridad Nacional cumplen con los requerimientos establecidos por la ley, antes de que se procesen las aplicaciones para el Estatus Provisional Registrado.
  • Paul 1200: Exige una mayor seguridad fronteriza, incluyendo nuevas condiciones y medidas de seguridad fronteriza y votos en el Congreso. Entre ellas propone actualizar el muro en la frontera, con la meta de completarlo en 5 años. Progreso en concretar el programa de entrada y salida en todos los puertos de entrada, entre otras medidas.
  • Heller 1227: Nombraría un representante de Nevada a la comisión de seguridad fronteriza.
  • Cruz 1320: Exige cambios a las medidas de seguridad fronteriza, antes que los indocumentados pueden obtener el Estatus Provisional Registrado, incluso para quienes tengan tarjeta azul. La enmienda exige que un periodo de tres años se doble la cantidad de agentes en la patrulla fronteriza en la frontera con México, se cuadruplique el equipo tecnológico en el sector, se complete la construcción del muro, entre otros requerimientos.

antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

#Reformamigratoria enmiendas Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain