Triunfar, única misión de Uruguay

Triunfar, única misión de Uruguay
Luis Suárez (d) celebra con Álvaro González (i) su tanto ante España durante el partido que perdió Uruguay 2-1 en la Copa Confederaciones.
Foto: efe

Salvador, Brasil/EFE — Uruguay irá hoy a por una victoria ante Nigeria, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa de las Confederaciones de fútbol, que le permita seguir soñando con una buena actuación en el torneo y evitar una derrota que la pueda eliminar anticipadamente.

Los “celestes” cayeron por 2-1 frente a España en el debut en un resultado que fue generoso para los dirigidos por Oscar Washington Tabárez teniendo en cuenta las diferencias que se dieron en el campo del Arena Pernambuco.

Los uruguayos casi no pudieron hacer pie frente a los campeones del mundo y el haber perdido por solo un gol de diferencia los deja bien posicionados para avanzar a las semifinales en el caso de una victoria frente a los nigerianos.

El empate no los elimina, pero les obligará a marcar muchos goles frente a Tahití en la última jornada y a la vez esperar una derrota, de ser posible amplia, de Nigeria frente a España.

La selección nigeriana, que goleó por 6-1 a los inexpertos tahitianos en su presentación en el torneo, será un rival duro y complicado para los “celestes.”

Los equipos africanos en general y esta selección de Nigeria en particular tiene algunas características que le cuesta afrontar a los uruguayos, especialmente a sus defensas.

Son verdaderos atletas, corren mucho y a gran velocidad, su resistencia física es mayor y ello puede ser clave, especialmente si la temperatura en el estadio Fonte Nova, de Salvador, es elevada.

Tabárez no dio pistas sobre la alineación, pero algunos de los integrantes de la plantilla dejaron entrever que el sistema táctico será más ofensivo.

“Tenemos que salir a buscar el partido, ser protagonistas e ir por los tres puntos”, dijo a Efe Diego Forlán, que junto con Luis Suárez son los dos máximos goleadores histórico de la “celeste” con 33 conquistas.

“Debemos cuidar el cero en nuestro arco pero está claro que tendremos que arriesgar bastante mas que contra España”, agregó.

Esa necesidad de ir por los tres puntos podría darle cabida a Forlán entre los titulares luego de haber esperado entre los suplentes en el partido anterior para saltar al campo en el segundo tiempo.

La defensa y los goleadores Suárez y Cavani, este último máximo “rompe redes” de la pasada Liga de Italia con el Nápoles y con 29 goles, son inamovibles.

A su frente los “celestes” tendrán a una selección de Nigeria que tuvo dificultades en las últimas semanas y su participación en la Copa de las Confederaciones estuvo en duda hasta último momento, pero que cuando ingresó al campo dejó de lado esos problemas y aplanó a Tahití.

El actual campeón africano explota a la perfección el cambio de ritmo y su velocidad, frente a la cual deberán estar muy atentos los uruguayos sino quieren sufrir más de un dolor de cabeza.