Yankees ganan con ayuda nipona

Thomas Neal (izq.) saluda a Ichiro Suzuki luego que éste conectara jonrón de dos carreras en el triunfo sobre los Dodgers por 6-4.

Thomas Neal (izq.) saluda a Ichiro Suzuki luego que éste conectara jonrón de dos carreras en el triunfo sobre los Dodgers por 6-4. Crédito: efe

NUEVA YORK — Hiroki Kuroda maniató a su ex equipo hasta la séptima entrada, Mariano Rivera obtuvo su 25 rescate del año y los Yankees de Nueva York estropearon el retorno de Don Mattingly al Bronx con una victoria por 6-4 ante unos torpes Dodgers de Los Angeles.

En el primer juego de una doble cartelera, Ichiro Suzuki sacudió jonrón y remolcó tres carreras para los Yankees.

Lyle Overbay también produjo dos anotaciones con un doble ante el novato surcoreano Hyun-Jin Ryu (6-3).

Fue el primer juego en Nueva York entre dos viejos rivales de octubre desde que Los Angeles conquistaron la Serie Mundial de 1981 con una victoria en el sexto partido en el viejo Yankee Stadium.

Los Yankees y Dodgers se han medidos 11 veces en el Clásico de Octubre, con Nueva York saliendo campeón en ocho ocasiones. Nunca se habían medido en juegos interligas en el Yankee Stadium, pero sí en seis oportunidades en Los Angeles.

El sensacional novato cubano Yasiel Puig abrió el octavo al conseguir un doble tras conectar una línea a lo corto del jardín central-izquierda, aunque fue sacado out en la primera entrada en una acción similar. También por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez disparó un jonrón de dos carreras.

El panameño Rivera estuvo perfecto en el noveno y acumula 25 rescates en 26 oportunidades.

Kuroda (7-5) lanzó hasta el séptimo, permitiendo ocho hits y dos carreras.

Los Dodgers cometieron cuatro errores, incluyendo una absurda secuencia en la parte baja del séptimo en la que el relevista venezolano Ronald Belisario cometió dos pifias en la misma jugada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-2, una anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-4, dos anotadas y dos remolcadas; y Juan Uribe de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1. Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1, una anotada.

ORIOLES DAN PALIZA A LOS TIGRES

El bateador designado Chris Davis pegó un par de jonrones y lideró la ofensiva arrolladora de los Orioles de Baltimore que se impusieron por paliza ded 13-3 a los Tigres de Detroit.

Davis tuvo de 5-3 con dos carreras anotadas y cinco impulsadas, además de consolidar su posición de líder de jonrones en las Grandes Ligas al llegar a los 26 en lo que va de temporada.

El toletero de los Orioles pegó jonrón de dos carreras y el receptor Taylor Teagarden lo siguió con otro cuadrangular de tres que ayudaron a completar la producción de seis anotaciones en el cuarto episodio cuando en el montículo estaba el abridor Rick Porcello (4-4) que cargó con la derrota.

La victoria, segunda consecutiva, y séptima en los últimos 10 partidos disputados, permite a los Orioles (42-31) seguir segundos en la División Este de la Americana y marca de 11 juegos por encima del .500 de porcentaje.

Los Tigres (39-31), siguen líderes destacados en la División Central de la Americana.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain